La FED always and forever with the american financials markets

fed-logo% - La FED always and forever with the american financials marketsYa hay que decirlo hasta en inglés. Más claro y transparente no se puede hablar, al contrario que nuestro BCE que siempre está haciéndose el remolón, actuando mal y tarde cuando ya no le puede dar otra patada hacia delante a los problemas, ya lo pudimos comprobar en la reunión del mes pasado , ahora no vamos a hacer nada y ya si eso y no queda más remedio emplearemos en diciembre la artillería pesada. Y mirad lo claro que lo tiene la FED y con su economía casi totalmente con la normalidad recuperada, aún así, aquí estamos nosotros para poner dinero como si no hubiera mañana coordinadamente con el Tesoro de los EEUU. Luego claro nos echamos las manos a la cabeza al ver los diferenciales que nos sacan en renta variable que lejos de contraerse se expanden.

INVESTING.COM publica:

9 nov (Reuters) – Los programas de préstamos de emergencia que la Reserva Federal estableció durante la pandemia han aliviado las tensiones en los mercados financieros y aún son necesarios, dijo el lunes la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, trabajará con el Departamento del Tesoro para determinar si los programas deberían extenderse más allá de fin de año, aseguró Mester.

“Pero en mi opinión, si fuera yo, los extendería todos”, afirmó Mester a periodistas. “El hecho de que existan brinda confianza a los mercados”.

(Reporte de Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías)

¿Necesita algo más usted para sentirse seguro estando invertido en la RV EEUU? es como hacer funambulismo con un mosquetón enganchado al cable y debajo una red por si acaso. Eso si la deuda tras el temor del segundo y tercer trimestre vuelve a  aumentar … wolfstreet.com publica:

La deuda total de los consumidores (préstamos para estudiantes, préstamos para automóviles y crédito renovable, como tarjetas de crédito y préstamos personales, pero excluyendo las deudas relacionadas con la vivienda como hipotecas y HELOC) aumentó en $ 51 mil millones en el tercer trimestre, a $ 4,14 billones, sin ajuste estacional, después de haber caído. para los dos trimestres anteriores. Año tras año, dada la disminución del 9.2% en los saldos de las tarjetas de crédito, el crédito total al consumidor aumentó solo un 0.6%, el menor aumento año tras año desde las disminuciones en 2010

deuda-particulares-usa% - La FED always and forever with the american financials markets

Opinión personal: si sumamos la deuda pública emitida por  el Tesoro , la deuda de la Administración, las aportaciones de la FED al sistema financiero que en realidad es deuda,  la deuda corporativa, la deuda hipotecaria y la de deuda de los consumidores y estudiantes el resultado es la madre de todas las deudas. Mientras el mundo respalde al dólar no pasará nada pero el día que lo vayan dejando de lado porque literalmente se convertirá en papel decorado con caras de Presidentes de los EEUU.

Bueno la solución sería hacer trampas claro, si ponemos al Oro una semana a 20 000 dólares la onza para soltar reservas y luego lo vuelven a poner a su precio con las plusvalías darían un bajón a la deuda al menos pública. Los EEUU tienen muchas prerrogativas que le hemos concedido el resto del mundo a todos los niveles.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Gracias por el aporte. La única disonancia o divergencia que veo es que la masa está muy apática no veo niveles hirvientes de sentimiento a cierre de mercado cerrando este en máximos históricos como ayer … parece obra más del software que se ha puesto a barrer stops de cortos que commpras frescas de inversores comprando .. se subió la semana pasada tan estúpidamente como la anterior se cayó .. no me creía la caida de hace dos semanas y dudo de que esta sea la buena … pero claro queda mes y medio para terminar el año y son los meses más alcistas del año … a un semestre vista si ha aumentado el sentimiento y bueno vale bien porque se desproporciona al alza eso si muy lejos de la euforia luego todo puede seguir arreando al alza hasta marzo o primavera perfectamente vamos.
      Pero caramba como escama que a cierre de sesión que el indicador de sentimiento tendría que estar en 80 con lo de ayer está en 56 ..
      saludotes

    • Otia tio estabas despistao ehhhhhhh … pero tranki mucha gente cree que es como el banco de España pero de EEUU o el BCE pero de EEUU … no no es una corporación privada creada por los grandes banqueros de la época, te pones a hacer inferencias entre la banca y el estado .. y si .. una de las conclusiones que sacas es una como la de la iglesia y los niños … pero claro ni todos los curas son pederastas ni tampoco la banca hace lo que le de la gana con la administración … y yo no se hasta que punto el BCE debería ser una corporación privada normada y regulada gestinada por profesionales y doctores en Economía y Finanzas y no cargos nombrados a dedo que valen para el BCE o para la ONU .. así nos brilla el pelo en la gestión de la crisis tecno, subprime, covid … y la nuestra … mira los diferenciales de las series históricas que vengo colgando .. no es casualidad es causalidad. Allí la economía la llevan expertos aquí cargos políticos.
      Saludossssss

Los comentarios están cerrados.