La High Yield europea se puede convertir en una ratonera

Los inversores en deuda corporativa europea lo pueden pasar mal porque el BCE ha sustentado deuda de empresas que no solo no generan valor sino que además o lo están perdiendo o perdido definitivamente,  cuando el BCE haga sonar el despertador muchas firmas se llevarán un soberano susto y con ellas sus inversores de renta fija.

Entiendo que si el BCE ha mantenido la deuda ficticiamente de empresas insolventes flaco favor ha hecho a los inversores aunque a las mismas obviamente les haya salvado su vida financiera. Pero si el BCE hubiese aplicado un criterio de ayuda cualitativo estricto  es decir apoyar a las empresas realmente solventes sin duda muchos inversores ni particulares ni institucionales hubiesen entrado en otras que literalmente se las tiene financieramente vivas artificialmente. ¿Pero por cuanto tiempo? porque un día habrá que desconectar la máquina del dinero o la sopa boba?

BONDVIGILANTES publica:

 La solvencia europea da miedo  (una de las siete gráficas espeluznantes de la fuente abajo indicada)

Nuestro próximo gráfico aterrador muestra algunos indicios preocupantes en la solvencia del high yield europeo. Aunque muchas compañías high yield han logrado mantener el nivel de liquidez durante este año, los balances parecen bastante débiles.  Ahora que las medidas de confinamiento empiezan a volver a endurecerse en toda Europa, la escasez de beneficios y el elevado apalancamiento de muchas compañías implican que aún nos queda por ver debilidad en el high yield europeo.

Tras pasar del mínimo de 300 pb en enero a máximos de 850 pb, el índice high yield europeo presenta ahora un diferencial de crédito de 400.  Dado el inestable panorama de los fundamentales que podemos ver en el gráfico, supone un indicio terrible de hasta qué punto el respaldo de los bancos centrales ha impulsado los precios de los activos sin calidad de los beneficios que los sustente.

la-solvencia-europa-10-noviembre% - La High Yield europea se puede convertir en una ratonera

FUENTE TEXTO Y LAMINA : BONDVIGILANTES

PUBLICIDAD (google adsense)