La rotura de los 7100 obligará a los institucionales a mover ficha en opciones

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Disculpas por el ruido y casi histeria colectiva por como subía el mercado tras la noticia de Pfizer no pudimos remitiros el digamos informe de posición de operadores en el MEFF español y CBOE  estadounidense.

Los operadores siguen donde estaban en los 7100 puntos al cierre semanal no movieron ficha con relación a la semana anterior dado que no se conocía al nuevo presidente y tocaba esperar. Ahora bien con la rotura con fuerza y volumen de ayer de tal nivel no tienen otra que rodar posiciones y abrir estrategias para coberturar los que vendieron calls para el vencimiento de este mes el próximo día 20 de noviembre.

Por lo tanto esperamos movimientos call y put para uno aprovecharse del cambio de escenario y otros para que tal cambio no les fastidie un buen tajo de plusvalías que se han llevado cruda mes tras mes, eso si, siempre suponiendo que lo de ayer no haya sido un tocomocho y tras la fiesta llegue la resaca y nos dejen luego como cerramos la semana pasada.

El Ibex ayer solo rompió la bajista de sus máximos de rebote no podemos hablar de un cambio de tendencia sino de una simple mejora en el muy corto plazo. Por poner un filtro estaríamos cambiando de tendencia con un nivel aceptable de credibilidad si superamos la EMA 200 semanal como se muestra en el segundo cuadro. Aún así cerrar este año con un pullback a 8400 es para darnos con un canto en los dientes.

MEFF-10-NOVIEMBRE-2020% - La rotura de los 7100 obligará a los institucionales a mover ficha en opciones

MEFF-2-10-NOVIEMBRE-2020% - La rotura de los 7100 obligará a los institucionales a mover ficha en opciones

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)