Pharmamar a la gresca con la CNMV

Ayer imputamos el fuerte descenso de Pharmamar a la buena noticia sobre la vacuna anticovid de Pfizer porque implicaba ponerse a la cabeza de la particular carrera que llevan un gran grupo de biotecnológicas para hacerse con tan ansiado botín aunque fuese por unos meses ya que se supone que irán llegando al sistema sanitario mundial  cada vez más vacunas preventivas y fármacos curativos.

Pero luego viendo el comportamiento de las demás empresas del sector lo de Pharmamar no empezó a cuadrarnos tras el cierre de Wall Street. Moderna subía más de un 7% y el ADR de Astrazeneca caída algo más de un 2% por lo tanto tendría que haber un catalizador negativo que no estábamos viendo y hoy aparece cual rata corriendo pegada la pared, la controversia de la empresa gallega con la CNMV que al parecer nuestro regulador le pide información sobre el Aplidin urgentemente y Pharmamar dice que ya remitió al regulador lo solicitado por lo que alguien está metiendo la pata y la acción pagando con descensos:

“Guerra abierta entre PharmaMar y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la información publicada sobre el ensayo clínico APLICOV-PC con el medicamento Aplidin para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19.” todo el artículo en bolsamania.com

Hoy la acción vuelve a atacar los 106 como los rompa podrían hacer saltar stops … por el momento los mínimos de hoy son inferiores a los de ayer .. peligro o quizás gran oportunidad de entrar si vuelve al alza  reaccionar. Los 106 son un claro nivel polar que de perderlos la envía a los 98 euros.

PHARMAMAR-10-NOVIEMBRE-2020% - Pharmamar a la gresca con la CNMV

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Y yo me pregunto, hay virólogos, médicos, biólogos o científicos que sepan de virus en la CNMV?
    A cuento de qué, viene que la CNMV le pida esa imformación a Pharmamar?
    Entiendo que lo haga la FDA, AEM , OMS…pero la CNMV?
    Pero que cachondeo es este?
    Siempre barriendo pa casa, pa no variar, si es que no cabe un tonto más en este país, de verdad!
    un saludo y suerte

    • Si si .. yo cuando leí la noticia en bolsamania me pregunté ¿ y este interés científico a que le viene ahora a la cnmv? que yo sepa la empresa emitió un informe del estado del aplidin del que por cierto me beneficié .. ahora dicen que qué pasa con el informe que le deben … pues o pharmamar no lo ha hecho bien administrativamente como exigen los protocolos reglamentarios o la cnmv quiere analizar la veracidad de esos informes con fuentes autorizadas por si es” desinformación financiera ” date cuenta que tenemos un ministerio de la verdad jajajajajajajajaja comandado por Iglesias que no le dice la verdad ni al médico jajajajajajaja.

Los comentarios están cerrados.