Rentabilidad deuda pública, de futuros sobre bonos y de ETFs sobre bonos corporativos

A estos capítulos tenemos que echarle obligadamente un vistazo de cuando en cuando porque la renta fija es importante y vinculante para la variable y viceversa.

En el primer cuadro os ponemos la comparativa de la rentabilidad de la deuda pública USA en comparación con la española para poderla entender, desde luego a estas alturas de año creíamos que al menos la rentabilidad del ultracorto plazo o al menos hasta el año fuese negativa, pero no, no entra en terreno de tipos negativos, eso si, qué diferencia con la anteriores años, donde va a parar, los EEUU pagan por su emitir deuda pública no como en Europa a la que le pagan los compradores de su deuda,   en EEUU  pagan pero apenas nada.

dueda-usa-10-noviembre% - Rentabilidad deuda pública, de futuros sobre bonos y de ETFs sobre bonos corporativos

En el segundo cuadro la rentabilidad de los futuros de  notas y bonos a 2, 5 y 10 años se mantienen arriba, a 30 años vemos que los futuros están cediendo o mejor dicho diluyendo plusvalías.

FUTUROS-BONOS-10-NOVIEMBRE-2020% - Rentabilidad deuda pública, de futuros sobre bonos y de ETFs sobre bonos corporativos

En el tercer cuadro la rentabilidad sobre los distintos tipos de deuda corporativa según los principales ETFs del sector donde se apreciará que este año “aunque cierren en positivo porcentualmente” es un mal año comparado con el anterior.

deuda-corporativa-1-10-noviembre-2020% - Rentabilidad deuda pública, de futuros sobre bonos y de ETFs sobre bonos corporativos DEUDA-CORPORATIVA-2-10-NOVIEMBRE-2020% - Rentabilidad deuda pública, de futuros sobre bonos y de ETFs sobre bonos corporativos29

PUBLICIDAD (google adsense)