¿Estamos seguros de que perdió Trump las elecciones?

Trump ha ordenado a su fiscal general y digo bien porque es “su” tanto por ideología republicana como por afinidad con el Trumpismo  que abra diligencias para esclarecer determinadas pruebas que posee por fraude/delito electoral y también Giuliani le apoya y este fue fiscal y alcalde de Nueva York. A la vista de determinados pantallazos la verdad es que hay movimientos  sospechosos,  de entrada ya la le han quitado Arizona a los demócratas, ojo no quiere decir que se lo den a los republicanos sino que habrá que agotar los conteos e incluso si así lo ordena el poder judicial recontarlos otra vez. En otros Estados lo mismo y como ya comentamos en día Trump tiene a favor al aparato judicial de los EEUU.

También es de reseñar que aunque quede en nada y tanto nadar Trump para luego morir en la orilla, si el Senado es republicano el gobierno demócrata de Biden/Harris no sacará leyes importantes en la próxima legislatura, simplemente decretos presidenciales en actuaciones  y acciones muy concretas y determinadas.

Y por último no descarte nadie que Trump tratará de volver, eso si, si gana las primarias republicanas y el aval de haber sido el Presidente republicano más votado de todos los tiempos es mucho aval para que sus contrincantes le hagan sombra.

Desde luego si Trump ganase las elecciones el próxima día 14 de diciembre que es cuando oficial y legalmente se proclama el presidente de los EEUU el sistema electoral de la primera potencia mundial habrá quedado a la altura de una republica bananera del tercer mundo.

Otra cosa que mosquea es que mientras que Europa ha felicitado la victoria demócrata, ni China ni Rusia lo han hecho, incluso diria que están siendo muy cautos ¿tal vez saben algo? y claro, hasta que la cosa no sea oficial por completo, Trump sigue siendo el Presidente…

“Quiero decir lo siguiente: consideramos adecuado esperar la información oficial de las elecciones”, dijo en su rueda de prensa. El portavoz del Kremlin recordó que el presidente ruso “ha dicho en reiteradas ocasiones que respetará cualquier elección del pueblo estadounidense y estará dispuesto a trabajar con cualquier presidente de EE. UU.”. 

Tomamos nota de que Biden se declaró ganador en las elecciones”, dijo ante la prensa un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin. “Hasta donde sabemos, el resultado de las elecciones quedará determinado por las leyes y los procedimientos en vigor en Estados Unidos”, agregó, dos días después de la victoria del candidato demócrata, rebatida por el presidente saliente, Donald Trump.

fuente

La UE si felicitó a los demócratas recibiéndolos como ganadores de las elecciones, me temo que los servicios de inteligencia ruso-chinos aconsejaron esperar a la proclamación oficial porque, repito, es muy curioso que no hayan felicitado ninguno de los dos a Joe Biden… en fin… toca esperar acontecimientos… No creemos que tenga ya repercusión en Bolsa, pues tampoco éstas se han disparado por la victoria demócrata; abrieron el lunes en positivo porque no les disgustó como muchos creíamos y el pepinazo arriba fue por Pfizer.

 




PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Trump fue una mala elección para un buen fin. Sus formas y educación lo “han matado” pero Biden no va a cambiar nada de lo bueno que hizo porque sabe que funciona. De hecho la subida del impuesto a las empresas no se recupera a los tiempos de Obama, sencillamente le mete unos puntos de subida para hacer el paripé y listo. Los demócratas a lo largo de la historia han metido muchos más aranceles pero a la chita callando.
    El mismo López Obrado, presidente de México (izquierdista donde los haya) dijo: “No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, tenemos muy buena relación con el Gobierno del presidente Donald Trump porque ha habido una relación de respeto, de no intervención, y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata, el señor Biden”. Trump una cosa son los show que monta para salir en los medios y otra muy distinta lo que hizo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.