Intel dibuja feo y amenazante

Intel no está en un buen momento bursátil pese a estar la RV USA en zona de máximos históricos, el palo de Apple comercialmente fue muy duro y sobre todo más que su cuenta de resultados lo hizo en su imagen corporativa.

Ahora tiene que ponerse a fabricar procesadores de una nueva generación que llamen la atención del sector en particular para que se los pongan a sus equipos y dispositivos y del mercado en general, y no lo tiene fácil por la compentencia en este exclusivo sector.

Sus últimos resultados fueron por debajo de lo previsto y sumó un nuevo gran gap tras los máximos del rebote donde llegó a 65 usd pero primero Apple y luego resultados le han hecho dos agujeros a la serie importantes que la han tirado de nuevo al soporte que podríamos establecer entre 42-44 usd.

La acción de fondo no ha perdido la alcista principal pero la pérdida del soporte citado tiraría la acción a zona 38 dólares. Ergo nuestra  conclusión es que INTEL es un valor fuera de momento alcista, sin dejar repetimos de serlo en el medio largo plazo pero deteriorado en el corto plazo y con una etiqueta claramente de “peor que sector” y “peor que mercado”.

¿Entrar? pues si se compromete a ejecutar stop a la mínima que pierda el soporte quien le va a decir que no. El problema es salir, soportes como el que tiene si se pierden y más sin acompañar el mercado es de los de cerrar posición y/o abrir cortos. Lo normal (si lo pierde) es que acuda a 38 usd  a consolidar una polaridad para convertir en soporte lo que antes fue resistencia.

intel-11-noviembre-2020% - Intel dibuja feo y amenazante

.

 

PUBLICIDAD (google adsense)