Vamos a ver si no cerramos la semana rehusando a mayores subidas

Ayer era lógico y normal un resuello pero para tomar impulso.

Hoy hace dos semanas de los máximos de final de octubre donde las bolsas y muchos valores grandes, pequeños y medianos se quedaron al borde del precipicio, contra todo pronóstico cerrando  la semana  sin conocer al nuevo Presidente de los EEUU van las bolsas mundiales y vivieron un pequeño rallye, tanto aquí en Europa como en EEUU y Asia y el lunes cuando abrieron encima le dieron la bienvenida a Biden subiendo el lunes con gap y a eso del mediodía saltó la gran noticia de Pfizer con su vacuna confirmando un 90% de efectividad contra el covid   poniéndose a la cabeza de tal particular carrera entre grandes laboratorios.

El mercado está segmentado y repartido entre ellas , esto es una sensación que deriva de los convenios de las empresas biotecnológicas de la salud humana y las licencias que están otorgando cuando superen la FASE III porque las autoridades sanitarias tendrán que dar salida urgente para suministrar a la población un fármaco tanto preventivo como hospitalario primero para parar las muertes y luego los contagios.

Por lo tanto dos semanas buenas de bolsa que se han aprovechado para hacer saltar valores al alza de forma explosiva la gran mayoría con dos dígitos de rentabilidad que dan respiro a la RV GLOBAL y la estadounidense incluso se dan un paseo por nuevos máximos históricos y el DOW JONES termina su vuelta alcista a niveles de febrero.

Eso si no nos gustó en demasía notas tan positivas como los indicadores de sentimiento de la masa que dispararon al alza y numerosas firmas que hace nada lo veían todo negro y ahora todo rosa incluso para España. En EEUU quedó claro que los pequeños claudicaron y han estado abandonando la liquidez para volver al mercado a la vista que lo aguanta todo y encima tiene la red de la FED, si a esto añadimos que la deuda pública no da nada y los fondos de dinero menos. Pues hay que arrimarse al toro.

El Euro stoxx ha sido el ha rebasado máximos del rebote de marzo, el Dax se ha quedado en ellos y el Ibex el que más ha subido de los tres no cerró ayer tocando los suyos.

INDICES-EUROPA-13-NOVIEMBRE% - Vamos a ver si no cerramos la semana rehusando a mayores subidas

Y no se rían pero España ha sido el mejor índice mundial de la semana y el segundo del mes (primero el húngaro)  ya solo con eso es para aplaudir con las orejas y seguir poniendo velas en la iglesia a todos los santos.

13-noviembre-rentabilidad-semana-y-mensual% - Vamos a ver si no cerramos la semana rehusando a mayores subidas

 

PUBLICIDAD (google adsense)