Cuando no hacer nada es la mejor estrategia bursátil posible

Imagina que es el 1 de enero de 2020 y te despiertas del sueño más vívido y profético que jamás hayas tenido. En su sueño, vio una pandemia global que se extendía por todo el mundo, lentamente al principio, luego más rápido y finalmente fuera de control.

Soñó con un millón de infecciones, luego con 10 millones, y luego en todo el mundo , 52,612,545 infecciones y 1,292,258 muertes. El Estados Unidos , con sólo el 4% de la población mundial, acabó con más del 20% de los casos y muertes.

Dado todo eso, ¿podría haber imaginado que los mercados bursátiles mundiales estarían alcanzando niveles récord? ¿Podía haber imaginado que el valor total de todas las capitalizaciones bursátiles en la Tierra alcanzaría un récord de $ 95 billones?

Ahí radica el problema para los inversores y para cualquiera que quiera probar suerte en el macro-turismo: no tenemos idea de lo que podría traer el futuro, e incluso si lo hiciéramos, no podríamos anticipar lo que hará el mercado en respuesta. a esas circunstancias.

Considere lo que tendría que salir bien para ganar dinero en esta operación: tendría que:

1. Identifique qué tan lejos y ampliamente se propagaría la pandemia, incluido qué tan infeccioso se volvería el Covid-19 y qué tasa de mortalidad alcanzaría.

2. Determine qué países tendrían una mejor o peor respuesta gubernamental, y cómo reaccionarían las distintas poblaciones de cada país: de manera responsable, imprudente o en cualquier punto intermedio.

3. Averigüe cuáles podrían ser las ramificaciones económicas de esas respuestas y cómo varios gobiernos federales, estatales y locales limitarían la actividad económica, incluidos los viajes, el comercio minorista, la atención médica, etc.

4. Determinar cuáles serían las respuestas de estímulo fiscal y política monetaria de cada uno de los principales países del mundo.

5. Identifique qué sectores y acciones estarían mejor situados para beneficiarse de la combinación de los eventos anteriores. Una vez que lo hagas, debes averiguar qué tan significativo es cada sector en los índices principales.

Una vez que se presenta de esta manera, queda claro exactamente cuán desafiante podría ser invertir incluso en un evento global gigante. De aquellos que hicieron esto bien, ¿fueron increíblemente perspicaces o simplemente afortunados?

Los inversores enfrentan los desafíos de lidiar con los eventos mundiales todos los días. Para casi todos, el mejor enfoque es no hacer nada, ceñirse a su plan y dejar que los mercados sigan su curso.


capitalizacion-del-mercado-mundial% - Cuando no hacer nada es la mejor estrategia bursátil posible

fuente: blog  the big picture / Barry Ritholtz

PUBLICIDAD (google adsense)