¿Por qué el gobierno de EE. UU. Está demandando a Google?

El Departamento de Justicia dice que las prácticas comerciales anticompetitivas de la compañía perjudican a los estadounidenses.

Después de una investigación de 14 meses, el gobierno de Estados Unidos presentó el martes una demanda histórica contra Google, argumentando que el gigante de las búsquedas utilizó prácticas desleales para preservar su monopolio de búsquedas y publicidad en búsquedas.

El Departamento de Justicia y 11 estados presentaron la demanda contra Google en un tribunal federal, acusando a Google de usar el dinero que gana desde su posición dominante en la búsqueda de pagar a otras empresas para ayudar a mantener su liderazgo y bloquear a sus competidores. Google paga a Apple miles de millones cada año para que sea el navegador predeterminado en Safari, por ejemplo, y la búsqueda viene precargada en los dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google.

“Hace dos décadas, Google se convirtió en el niño mimado de Silicon Valley como una startup con una forma innovadora de buscar en Internet emergente”, afirma la demanda. “Ese Google se fue hace mucho. El Google de hoy es un guardián monopolista de Internet “.

En una rueda de prensa, los funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que el gobierno está interviniendo para proteger el acceso a un mercado libre para los clientes y los competidores de Google. Argumentan que Google ha mantenido ilegalmente su monopolio a través de acuerdos comerciales exclusivos que ponen su propia búsqueda y navegador en los teléfonos y mantienen alejados a los competidores.

“Si el gobierno no hace cumplir las leyes antimonopolio para permitir la competencia, podríamos perder la próxima ola de innovación”, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, en una conferencia de prensa. “Si eso sucede, es posible que los estadounidenses nunca lleguen a ver el próximo Google”.

El caso sostiene que las prácticas anticompetitivas de Google están perjudicando a tres grupos clave: los consumidores estadounidenses, que “se ven obligados a aceptar” sus prácticas de privacidad, a menudo controvertidas ; anunciantes, que tienen que pagar un “peaje” a Google para llegar a sus clientes; y empresas tecnológicas de la competencia, que “no pueden salir de la larga sombra de Google”.

fuente : https://www.vox.com/recode/21524710/google-antitrust-lawsuit-doj-search-trump-bill-barr  fecha: 20 de octubre

dominio-google-de-mercado% - ¿Por qué el gobierno de EE. UU. Está demandando a Google?

Nuestra opinión por la parte técnica podemos decir sin temor a equivocarnos que mañana no lo sabemos pero hasta el momento Google se pasa la demanda del gobierno de los EEUU y las tasas especiales que le quieren aplicar Europa por el mimísimo arco del triunfo. Tal cual, decir otra cosa es literalmente mentir o andar con eufemismos.

Fijaos en el pánico que entró Google cuando la demandó el Gobierno de los EEUU vamos parece que lo celebró con el inicio de su última subida que ya es libre desde esta semana. Ya hasta pensamos que han hecho cálculos y la multa por sus prácticas abusivas porque  desde luego Google en la Internet es DIOS ya la tienen preparada para pagar dado que le sale a cuenta hacerlo.

En EEUU por ejemplo cuando una cadena o periódico tiene una gran noticia en exclusiva lo primero que le pregunta a su abogado cuanto le podrían pedir por daños y perjuicios, si la cantidad es sustancialmente inferior dice “publícalo” o “emítelo” porque al ingreso le resta la sanción judicial y sale a cuenta sea falsa o verdadera.

Google sube un 13% desde la fecha de este artículo unos 227 dólares más entrando en subida libre. Muertos de miedo están en su gabinete jurídico por este tema y los inversores huyendo del valor. Contra DIOS no creo que se pueda hacer gran cosa.

GOOGLE-13-NOVIEMBRE-2020% - ¿Por qué el gobierno de EE. UU. Está demandando a Google?

PUBLICIDAD (google adsense)