Se impone un voto en blanco masivo en las próximas elecciones a lo que sea

Hasta los Morancos piden el voto en blanco para castigar a tanto partido político que han visto en el covid su oportunidad particular  y no una gran  crisis socio-económica en la que todos teníamos que arrimar el hombro sea del signo que se sea. En vez de dar ejemplo han dado asco y no merecen más que el desprecio social con un voto vacío para que al menos se den cuenta que no somos idiotas, tanto los izquierdas como derechas tienen motivos suficientes como para no renovar su voto a su partido de siempre. El peor castigo a esta gente es darles el sobre en blanco y que hagan lo que quieran pero que a nosotros no nos  representan.




PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • vaya .. no lo sabía … creía que votar en blanco es que no hay quien te represente como Partido político.
      Y como esos siempre votan qué tenemos que hacer ?? votar al PSOE o Podemos o Nacionalistas para compensar ??? porque en podemos ya no votan ni sus bases míra su último congreso el 10% de los inscritos e inscritas fueron los que votaron el PSOE está partido porque ni es socialista, ni es obrero ni es español … y como tu considero que si aumenta el voto a PP y VOX corremos peligro .. pero no más que con el PSOE y UP , a fin de cuentas será el PSOE o el PP quien gane las p´roximas elecciones y el resto de partidos apoyarán a uno u a otro. Pues como dicen los morancos si ellos van a lo suyo que sepan que nosotros no somos capullos. Votes quien quien votes gobernarán los mismos pues voto en blanco para que al menos sepan que a mi no representan .. ellos con nuestros votos hacen lo que les da la gana los intercambian como cromos en los pactos … que votes podemos y acabes e nla moncloa sentado con el PSOE o que votes Ciudadanos y te veas cogobernando con vox y PP pues como que han tangado a sus votantes.
      Saludos

  1. Pues mi opinión es que después de una desvatadora campaña de años denigrando a los políticos, por no hablar de las campañas de insultos innecesarios y vejaciones de todo tipo, al final sólo los frikis se dedican a la política en España. Esto tiene una pega, son los frikis los que hacen las leyes en España.

  2. El voto en blanco se reparte posteriormente entre los partidos participantes, votar en blanco= no me siento representado por ningún partido pero me da igual quien gobierne. Castigar es = no votar o vota a partidos minoritarios. Un saludo.

    • Es correcto votar en blanco por la ley de Dhont favorecería a los partidos mayoritarios, cosa que no nos queda más remedio que aceptar como daño colateral. Lo que no voy a hacer es castigar al sistema votando a partidos residualistas ¿por qué y de qué? hombre si me sintiera identificado con ellos no lo dudes pero castigar votando partidos que no van a llegar a nada me parece VOTO INUTIL.
      Aquí en España y por mucho tiempo van a seguir gobernando PP y PSOE y todos los demás partidos sumarán con ellos los votos que necesiten previo pago de los apoyos. Así que sigan gobernando pero al menos que sepan que a mi no representan. No hay más … VOTO EN BLANCO ES VOTO DE CASTIGO , si te abstienes ellos estiman que te da igual quien gobierne como pasa en gran parte del mundo. LLegará el día que el voto en blanco será masivo y entonces si tendrán que cambiar las cosas. Pero ellos se las saben todas .. ahora estamos en la España de las barricadas .. o eres azul o rojo … y claro te obligan definirte y ellos se perpetuan en la instituciones y pillan salario del erario público y muchos por nada y por ni tan siquiera ir más que a las sesiones importantes, hay que ver también en muchas sesiones del europarlmento parece un chiste se podría celebrar el debate del día en su cafetería.

      Saludos.

      Voto en blanco

      El voto en blanco básicamente consiste en acercarse a votar con normalidad al colegio electoral e introducir en la urna un sobre que no contenga papeleta. Y así lo recoge la LOREG en el apartado 5 del artículo 96. Igualmente sucederá cuando el voto se emite por correo.

      En caso de las elecciones para el Senado, también se considerará voto en blanco a las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos.

      Este tipo de voto suele ser emitido por ciudadanos concienciados políticamente que, tras informarse y reflexionar al respecto del proceso electoral correspondiente, desean dejar patente su falta de afinidad con las propuestas ofertadas.

      • Buenas noches,

        Estoy de acuerdo con Fede. Con el voto en blanco al menos estás diciendo que sí al sistema electoral, además de favorecer a los partidos mayoritarios. Si no votas estás diciendo que ni siquiera estás de acuerdo con el sistema. Y si creemos en la democracia, un 51 por ciento de abstención es mayoría absoluta diciendo que hay que cambiar el sistema.

        Saludos,

        • Si si, Fede tiene razón … pero el voto en blanco no es no votar .. es decir NO ME REPRESENTA NADIE que luego no valga , que luego favorezca a los partidos mayoritarios, que luego esconden el voto en blanco y lo meten con los nulos pues claro, ellos tratarán de taparlo si llega a un porcentajes políticamente peligrosos mientras no le van a dar la más mínima importancia. Ellos seguirán repartiéndose el poder con los votos que le falten gracias a los partidos comparsa que dijeron que venian salvar a España del bipartidismo VOX Y CS apoyarán al PP y UP, ERC, PNV, BILDU, REGIONALISTAS apoyarán al PSOE. Van a gobernar los mismos pero al menos no con mi consentimiento ese es el valor del voto en blanca, personal , socialmente no tiene ninguno, la ley dhont ya lo tiene contemplado.
          Si en España hubiese pon tu una elección de estas un 30% de votos en blanco , gobernaría en solitario PP y PSOE, así de claro amigo … pero párate a pensar quien gobierna hoy en España y quien es el candidato .. PP y afines y PSOE y sus afines … tu suponte que yo voto Podemos por ideología y tu Ciudadanos .. si le va bien al PSOE mi voto a Podemos se lo suma porque Iglesias cual cromo lo cambia en los pactos post electorales y tu lo mismo gana el PP y te ves que le estás dando tu voto porque CS se lo ha intercambiado en los pactos postelectorales ..

          Pues para estos partídos comparsa, títeres, mentirosos y vendehumos … pues los fastidiamos con un voto en blanco .. ellos fuera y los del PP y PSOE sabrán que entre votos en blanco y votos al contrario no representan a nadie aunque gobiernen .. pero al menos yo duermo tranquilo porque como dicen los morancos no he hecho el capullo. Fede con sus razones decía pues votemos en castigo a otro partido minoritario .. pero eso no es la solución .. eso es un castigo ..

          Saludos.

Los comentarios están cerrados.