¿Bankinter o Caixabank?

Difícil respuesta aunque es Caixabank en términos comparativos entre el estado técnico de ambas series la que estaría dando mejor calidad de señal: supera niveles de soporte agosto del 2019, cierra sobre EMA 200 y está más cerca de los máximos de su rebote desde marzo.

Las analogías las encontramos en que las dos han hecho los mismos días los mismos mínimos, hicieron una vuelta bajista completa previa tras tocar la EMA 200  y los dos se fueron a por ella la semana pasada con la noticia Pfizer y la sustancial mejora del sector en particular y el mercado en general.

BANKINTER-Y-CAIXABANK-16-NOVIEMBRE-2020% - ¿Bankinter o Caixabank?

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Buenos dias,

    Hablando de bancos, supongo que abras visto que el BBVA ha vendido su negocio USA, y el mercado y los analistas han aplaudido. Bien, a corto plazo, es una operacion muy buena, pero aplicando la logica de bolsa, de no vender el caballo ganador sino que hay que vender el caballo cojo o muerto, sigo sin entender estas operaciones que quitan valor a las empresas, como la venta hace poco de ACS, y merman el crecimiento de dicha empresa a futuro, a no ser que la empresa este en proceso de liquidacion o quiebra. No hubiera sido mejor que hubieran vendido Turquia y Mexico? A corto plazo la operacion no es tan buena, pero te quitas un cancer. Y luego los aplausos de los analistas, de verdad hay que aplaudir la venta de las joyas de la abuela? Por favor, si estoy equivocado corrigeme. Saludos

    • O la de Prisa con Santillana y otras cuantas más … es desinvertir para ganar liquidez .. es decir pensando en la caja y no en el crecimiento .. hay un dicho que dice que no debes cortar las buenas flores y regar los yerbajos … Me temo que el BBVA de Turquía o México no se pueda ir porque pierde demasiado es como cuando nos pillan los valores .. a más nos pilla más reacios somos a soltar .. a ellos le pasa igual … con esta liquidez igual le meten mano al Sabadell o hacen otras operaciones que ahora mismo no pueden hacer si no venden .. y si quieren dinero no van a vender donde pierden .. venderán donde no les va tan mal .. o le dan simplemente más o ganan plusvalías. Tu que venderías Amazon con un +35% o Telefónica con un -70%… saludos.

      • Telefonica, sin dudar. Eso no vendo a ver si recupero, al final, mas perdidas. Osea que no venden Turquia o Mexico, para que no les digan a la cara, lo que ya se lo dicen por detras, precio de la accion, lo malo que son dirigiendo una empresa. Pero vender en una economia fuerte, USA, para invertir en una endemica,España (Sabadell), no se, pero este tema lo daban en primero de economia. Ademas eso de unir a dos malos y hacer uno bueno, como que no, y aqui en Europa seguimos haciendolo. Siempre se ha dicho que si quieres resultados diferentes, habra que hacer la cosas diferentes, por que si haces lo mismo, bbva-caixa catalunya-sabadell, el resultdo sera el mismo. Debe ser que estoy desfasado.

        Saludos.

        Saludos

        • Vale .. pero tu entonces no eres la norma eres la excepción por tu cultura financiera. Que no importa que sea mucha o poca .. sino que sea clara .. no gana más el que más sabe si no el que más seguro está de lo poco sabe (frase copyright de servidor por cierto jijiiji).
          No te entiendo .. bbva-sabadell … caixa-bankia esas liberbank – unicaja … de seis pasan a tres .. por mi perfecto y muy bueno para el sector a menos bancos .. lo normal es que el santander se case más adelante con Bankinter total son primos sus fundadores .. pero me temo que bankinter no quiera esa fusión .. prefiere cabeza de ratón que cola de leon .. se echaría a perder la entidad en meses … el Santantader está muy mal gestionado … y Bankinter muy bien … saludos.

          (nota cuando hacía un MBA hace sobre tres décadas ya .. el profe nos decía .. jamás empleéis a la familia en el negocio ni permitáis que el dueño lo haga si estáis en puestos de decisión de la empresa pagad a profesionales por su cantidad y calidad de trabajo … el familiar cuando llega a una empresa que sabe que no lo van a echar y trabaja en ella por “enchufe” no va a aportar ni cantidad ni calidad de trabajo y encima no lo vais a poder poner en la calle por su relación con el dueño. El Santander tuvo que elegir a un gran gestor financiero de los que hay por el mundo y cobran muchos millones al año con sobrado prestigio y resultados?) Ana Patricia Botin no tiene ni la formación ni la experiencia para Presidir el Santander , ojo, sin ánimo peyorativo por favor , otros y hombres lo han hecho mucho peor conste. Pero ni modelo con madre ni futbolista con padre de representantes se entiende.

Los comentarios están cerrados.