La ratio NASDAQ 100 / DOW JONES se coloca en el techo del 2000 ¿y?

Este tipo de ratios pueden ser avisos o confirmaciones o simplemente contradicciones de los precios con la realidad del mercado. No nos lo podemos tomar ni en serio ni en broma, no podemos tomar decisiones guiándonos por ellos ni para estar ni dejar de estar invertidos o desinvertidos o cortos vendidos.

Luego os ponemos un segundo que contradice a este primero de BLOOMBERG para que todo indicador o proyección tiene su antagonista ¿es importante vital decisorio profético que el cociente de dividir la cotización del Nasdaq 100 entre la del Dow Jones sea de 0.4?. Aisladamente desde luego a nosotros nos parece que no.

En compañía de otra selección de ratios que en su día indicaron techo pues puede que tome más consistencia, pero esto a nosotros nos la trae al pairo nosotros tenemos que ganar por obligación, esté como esté el mercado haga lo que haga, esta y otras ratios solas o en comandita deben ser más importante para los gestores y creo que ni para estos porque digan lo que digan los indicadores de mercado ellos no van a hacer nada de nada por sus clientes.

Servidor ha trabajado dentro de una sociedad de valores y nunca se llamó a ningún cliente en las cimas de mercado para decir cierra o cubra el fondo o la cuenta que distintos indicadores dicen que esto no va más, vamos si lo llego a hacer y se entera el jefe me hubiesen echado en cero coma. El fondo se hace para el beneficio del gestor no del cliente. El que paga los sueldos no son los beneficios son las comisiones que se cargan periódicamente.

ratio-nasdaq-dow% - La ratio NASDAQ 100 / DOW JONES se coloca en el techo del 2000 ¿y?

En este gráfico del ETF SPY sobre SP500 de All Star Charts nos da a entender lo contrario que el mercado puede desarrollar un nuevo tramo de tendencia alcista tras una fuerte corrección del precio. El 45% de los valores están en máximos históricos y tras otros momentos fuertemente bajistas el mismo contexto trajo nuevas alzas a los mercados y peor que el covid fue la crisis punto com y la subprime.

¿Que hay una fuerte sobrevaloración de los activos? indubitablemente pero este estado puede durar años aún, la euforia acaba de llegar al mercado  y aún tiene que pasar más meses a niveles altos de sentimiento alcista para que se fragüe un techo de mercado en condiciones.

sp500-y-porcentaje-de-valores-en-maximos-semestrales% - La ratio NASDAQ 100 / DOW JONES se coloca en el techo del 2000 ¿y?

 

PUBLICIDAD (google adsense)