¿Qué sucede cuando el pequeño inversor se anima a entrar al mercado? 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Pues por lo general, pasa lo que ocurre casi siempre, que el mercado como mínimo se para, eso sino le da que empieza a corregir.

Porque claro, a ver quién es el valiente que entra cuando se observa el aviso de divergencia alcista, eso sí lo ha visto, claro está. Luego sigue el cruce de las EMAs 50/200 en horario, pero claro aún es muy prematuro, porque el MACD diario sigue sin cruzarse al alza. Ahora toca esperar por lo menos hasta que perfore la directriz bajista. Entonces sale una noticia y resulta que lo tenemos un 3% (por poner un ejemplo) más alto y claro hay que esperar a que corrija, porque empieza a estar cara. Mientras tanto, el precio sigue subiendo y en los medios generalistas empiezan hablar de que, si esto sube tanto y esto otro, ni te cuento. ¿Me pueden decir cuánto se ha movido el precio en estos últimos cinco días de cotización en el Euro Stoxx 50? La respuesta es muy sencilla, nada, absolutamente nada. Entonces el pequeño inversor, por lo general empieza a pensar, que quizás es el momento de entrar, cuando el indicador de momento está marcando un aviso de divergencia correctiva.

Y me pueden decir, que es muy fácil escribir a gráfico visto. Pues de eso nada señores, cojan estos tres gráficos del día 3 de este mes y les añaden el MACD, para ver qué es lo que estaban avisando mucho antes del cruce de las medias y del anuncio de las vacunas.

                                                FUTUROS-EURO-STOXX-50-17-NOVIEMBRE% -   ¿Qué sucede cuando el pequeño inversor se anima a entrar al mercado? 

Perdón, perdón, se me olvidaba, que a Ud. posiblemente no le interesan las gráficas horarias. Pues nada, no se preocupe, que con una línea y una media se soluciona el problema. Si lo que le gusta es el largo plazo que mejor que un gráfico en mensual.

                                                FUTUROS-EURO-STOXX-600-17-NOVIEMBRE% -   ¿Qué sucede cuando el pequeño inversor se anima a entrar al mercado? 

Nota. – Este ETF no corresponde con el futuro del Euro Stoxx 50, debería de haber sido el iShares Euro Stoxx y sin embargo he puesto el iShares Stoxx Europa 600. Bueno, prácticamente es el mismo, pero aun así difiere un poco.

De los grandes sectores europeos, a precio de cierre de octubre, solo el sector químico, automóvil, minorista, bienes y servicios industriales, tenían la cotización por encima de la MM 10 en mensual. A día de hoy, de los 19 grandes sectores europeos, en todos los precios es superior a esta media tan importante para esta temporalidad.

PUBLICIDAD (google adsense)