¿Ya dió lo que tenía que dar Pharmamar?

Pues puede ser que si, que todo lo bueno que había y estaba por llegar ya estaba en su precio no en vano las proyecciones de cash-flow las sabe Raimundo y todo el mundo y de ahí la gran subida anual gracias sobre todo al COVID , así que un fallo en el Aplidin   y los inversores de Pharmamar lo empezarán  a pasar muy mal porque a los últimos en llegar los pillarán. Y como dicen algunos expertos en la materia si España se compromete financieramente con Europa para la compra a determinados laboratorios sus productos anti-covid sean para prevenir como para curar luego no hay caja para otros laboratorios aunque sus productos sean mejores. Esto parece ser sangre y claro en el mar de la bolsa solo atrae a tiburones.

Sus inversores que no especuladores están tranquilos por lo números de la firma pero la verdad, la tranquilidad se entiende poco en este caso porque si el precio ya impactó futuros beneficios ¿para qué estar a futuro en esta acción? Ojo, el Aplidin no ha fallado va a empezar FASE III lo que si parece estar descontado es que es mejor que el Remdesivir.

Pharmamar es la comidilla de los foros y no podemos estar ajenos a la misma , ahora resulta que según publica lainformacion.com la empresa gallega se ha echando un peligroso enemigo .. se trata de

El 191 más rico del mundo
El millonario Steve Cohen irrumpe en el capital de PharmaMar… como bajista
La biotecnológica ha sido ajena al rally que han vivido los parqués durante las últimas sesiones ya que ha caído un 22,5% desde el pasado lunes. 

El ‘hedge fund’ Point72 Asset Management ha irrumpido en el capital de la biotecnológica presidida por José María Fernández Sousa-Faro con una posición corta del 0,51% del capital, lo que presiona a la baja su precio de cotización, que se encuentra penalizado debido a la incertidumbre que rodea el uso de Aplidin contra la Covid-19 y que ha obligado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a pedir más datos tras reiterar la compañía que los datos preliminar “son muy esperanzadores  y que “iniciará conversaciones con las agencias reguladoras para definir el próximo estudio de fase III”. 

Nosotros si vemos desproporcionado en bolsa el brutal ascenso de Pharmamar con relación a los principales participantes en la carrera. En el tramo mínimos septiembre máximos de octubre parece que se pecó de optimistas y ahora está pagando la visión más realista de los especuladores implicando claro está la sobrevaloración del activo por parte del mercado.

Así que más que una corrección hay que asumir que a Pharmamar le están adecuando su valoración, no hay más que ver a las demás para saber que en Pharmamar no cuadra el precio alcanzado y eso atrae a hedge fund como la miel a las moscas.

comparativa-pharmamar-17-noviembre-2020% - ¿Ya dió lo que tenía que dar Pharmamar?

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. La diferencia es que a PharmaMar se le a juntado el covid y zepzelca un tratamiento para el cáncer que a muchos analistas de fundamentales valorais 0. El covid ahora le está perjudicando pero el tratamiento para el cáncer microbiotico, no se a sacado nada desde hace 20 años y si sigue como hasta ahora y se aprueba en el resto del mundo va a reportar a PharmaMar miles de millones y ese es la verdadera razón por la que hay que estar en pharmamar

  2. La gráfica que has puesto carece de significado sin las capitalizaciones:
    Moderna: 36.760 millones
    Pharma Mar: 1.770 millones
    Astrazeneca: 109.130 millones
    Pizer: 200.380 millones
    Gilead: 76.430 millones
    Navavax: 5.910 millones

    Viendo las capitalizaciones parece que me he dejado un cero en PharmaMar, pero no es así.

    Al estár jugando al mismo nivel de grandes pharmas explicaría el extraño comportamiento actual de la directiva de “no llamar la atención”. Que mantiene de forma premeditada un perfil bajo mediático en todos sus logros y campos.

    Como bien comenta Juanma la cotización actual no refleja ni una fracción del acuerdo de Jazztel y PharmaMar con el Zepzelca (hay muchos cálculos sobre ello). Que ya está generando ingresos recurrentes y crecientes (y mejores de lo previsto).

    • A ver Ana todo lo que se sabe de Pharmamar está en el gráfico .. si dices de lo que no sabe y de lo bueno que puede ser todo pues vale .. pero si se hizo un acuerdo eso ya lo tiene el gráfico .. lo que no está en el gráfico son los resultados de esa unión .. también se decía en su momomento del acuerdo con Johnson & Johnson y mira donde y como acabó. Como dije en el artículo Pharmamar simplemente corrige y su valoración se esta adecuando a la realidad, reducir sobrevaloración tampoco es malo.
      El otro día leí a un experto que decía que para Pharmamar por bueno que fuera su fármaco no habrá dinero porque el que hay está todo comprometido y además vinculado con Europa, y tampoco deja de tener razón.
      Salir a defender a Pharmamar cada vez que corrige con que es una gran empresa que cotizará mucho más arriba me traen malos recuerdos Ana. El confidencial.com fue durísimo con ella.
      https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-11-14/pharmamar-bolsa-covid-expectativas_2832068/
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.