Amazon entra en el mundo farmacéutico

AMAZON-MONOPOLIO% - Amazon entra en el mundo farmacéuticoAños que venimos diciendo que AMAZON si la siguen dejando seguirá entrando en todo tipo de sectores asolando a los tejidos mercantiles nacionales que se verán desplazados del mercado porque este emporio allí en donde entra destroza el mercado. Ahora van a por la red de oficinas de farmacia … y si seguimos dejándola entrar en todo de todo nos venderá y el comercio local cerrando que es gerundio.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado el lanzamiento de su servicio para la venta y entrega a domicilio de medicamentos “con” receta en Estados Unidos. En concreto, Amazon Pharmacy estará disponible en 45 estados, según informa CNBC. 

Este ahorro se traduciría en hasta un 80% en medicamentos genéricos y del 40% en medicinas de marca, según calcula la compañía.

El lanzamiento de Amazon Pharmacy se produce apenas dos años después de que la compañía fundada por Jeff Bezos comprase PillPack, una de las mayores farmacias ‘online’ de Estados Unidos. 

INVERTIA.COM

El concepto de que la competencia mejora el precio de equilibrio a la baja entre  la oferta y la demanda es cierto pero hasta un tope o determinado margen y cuando la oferta está justamente equilibrada, pero cuando llega Amazon a un sector mercantil dada su posición de dominio y potencial económico ejerce automáticamente de monopolio porque los demás no pueden  competir con ella en igualdad de condiciones porque Amazon no tiene los gastos de una oficina de farmacia y goza de una tributación o régimen tributario especial.

Por lo que si se instala en España su servicio de venta y entrega a domicilio de medicamentos pues un determinado de número de farmacias empezarían a caer una tras otra en efecto dominó y esto es algo que se debiera prohibir por ley por el simple hecho social del incremento del paro y gasto público que generaría mientras Amazon obtendría pingües beneficios.

Por esta regla de tres podrá vender coches, yates, casas, comidas a domicilio, viajes, repuestos de todo … lo que quiera y venga en gana  .. y donde se se meta directamente será la número en ventas porque desde el minuto 1 tendrá la mejor red logística posible, superior claro está a la del comercio local.

El debate está servido ¿es Amazon la selección  natural del mercado según las leyes globales y liberales  de la oferta y la demanda o es permitir neomonopolios coberturados por la red basados en un e-commerce mal entendido por los gobiernos y la sociedad? cual es la solución ¿evitar la expansión de Amazon cual metástasis del tejido mercantil o decir “hagan lo mismo que Amazon”  para ahorrar todo tipo de gastos y costos maximizando el beneficio? si es lo segundo pues mal lo lleva la industria y el comercio mundial que rebotará sin duda muy negativamente sobre lo que creíamos una aldea global.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)