¿Compro , vendo, aguanto el Sabadell?

Eleconomista.es

“Los organismos supervisores, el Banco de España y el BCE, han mostrado sus reticencias al proyecto de fusión que están negociando BBVA y Sabadell por el ‘caso Villarejo’. La evolución de la causa podría suponer un efecto adverso para el nuevo grupo resultante, que sería el segundo de nuestro país a muy poca distancia con CaixaBank-Bankia. Pese a los recelos mostrados por los reguladores, según destacan distintas fuentes a este periódico, el grupo liderado por Carlos Torres ha dado un paso al frente y ha decidido lanzar la integración con el banco catalán gracias a la venta de su filial de Estados Unidos, que le aportará un exceso de capital de al menos 7.100 millones de euros.” (todo el artículo)

Difícil pregunta si lo hace con carácter de permanencia es decir sin plazo determinado más que por una rentabilidad anual aceptable en los próximos tiempos claro está BBVA porque el SABADELL dejará de existir como banco independiente porque aunque falle esta fusión vendrá otro pretendiente a pedirle la mano. Así que comprar y aceptar la integración de la entidad en otra es lo propio. Tras la fusión la pareja será la segunda mayor entidad española  y a los precios actuales del sector entraría cuando hay que entrar en zona de mínimos del siglo.

Ahora bien si lo que quiere es exclusivamente tratar de pillar tajada del proceso negociador creemos que la entrada en el SABADELL porque vamos si se manejan JP MORGAN, Alantra y Santander creen que la valoración correcta del banco es de 0.54 euros a lo que cotiza hoy deja margen para especular.

Hemos extractado la noticia sobre la fusión del eleconomista.es por poner un “pero” a la operación porque el BBVA lo tiene bastante claro de ahí que liquidara su filial en EEUU.

Por el lado técnico se entiende perfectamente el precio de cierre de la operación consensuado por las firmas señaladas 0.54 viene a ser el origen del movimiento de una batman invertido tras el rebote de marzo del BBVA por lo tanto a nosotros nos apuntáis 0.52 euros lo que deberá pagar el BBVA por SABADELL.

Solo podemos entender la caída hoy el Sabadell por la noticia de las reticencias del BCE y BdE a la operación y esto haya hecho hacer caja a quienes tenían ya un buen tajo ganado tras las últimas subidas, imaginaos os dan un susto con un valor al que le ganáis un 35% por ejemplo anda que tardáis en hacer caja, vamos que los últimos igual caja y adiós quedando más lo que saben y los que se van a quedar hasta la entrega definitiva.

sabadell-18-noviembre-2020% - ¿Compro , vendo, aguanto el Sabadell?

PUBLICIDAD (google adsense)