Bajan los alcistas fuerte pero siguen un alto porcentaje

El 44% es alto aunque nos parezca bajo viniendo de casi el 56%, las dudas de esta semana hicieron que unos cuantos se fueran a la zona de dudas pero no a la bajista que sube menos de dos puntos porcentuales, es decir que la bajada de alcistas no es debido a ningún tipo de  convencimiento bajista a ningún tipo de plazo. Simplemente respeto y algo de corrección que como venimos diciendo es para que la peña no se crea que es comprar y soplar botellas.

Y sobre todo hay que tener cuidado si hay rotura de algún soporte o nivel de mediana importancia porque si hay una corrección técnica  viniendo del 55.8% de alcistas suelen asustar por lo general. Se me viene a la cabeza la de enero del 2018 que luego hasta octubre no se recuperó todo lo corregido.

Lo normal sería ver algún tipo de corrección antes del último mes del año, en la reuniones de los bancos centrales en diciembre la cosa está clara porque FED y BCE pondrán  “más estímulos” financieros y económicos sobre la mesa hasta la remisión del covid. Si hay correcciones serán buenas para comprar mientras no cierren el puño hay que aprovechar señores. Un día van a decir basta y hasta aquí hemos llegado, entonces la van a pasar canutas no tanto las bolsas sino economías nacionales.

Preguntaos ¿Dónde estaría la prima de riesgo de la europeriferia a día de la fecha si el BCE no se encarga de comprar gran parte de nuestras emisiones o emisiones convenidas entre partes? 300-400-500 la española. La rentabilidad de la deuda que tendríamos que dar a nuestros acreedores serían un palo para nuestros presupuestos generales.

 

sentimiento-de-mercado-19-noviembre-2020% - Bajan los alcistas fuerte pero siguen un alto porcentaje

PUBLICIDAD (google adsense)