Barrick Gold fuera de momento , niveles de reacción alcista

Lo primero que hay que decir de esta empresa es que comúnmente los inversores la suelen confundir con el Oro y en vez de entrar en este vía ETF/ETC  creen que lo hacen a través de esta conocida acción. BG es una empresa extractora de Oro es decir minera y su correlación con el Oro no es ni mucho menos la óptima, es más  rentable pero más volátil, es decir más peligrosa que si invertimos directamente sobre Oro.

Como podéis ver en el gráfico el Oro sabemos que está en máximos históricos o zona de máximos mientras que BG aún le restaría bastante para correlacionarse con él y superar los máximos del 2011. En otros artículos ya hemos comparado a BG con el Oro y lo que si se puede decir aparte de lo comentado es que los tramos alcistas de BG suelen ser más rentables que del futuro del amarillo metal.

La entrada de Buffett en la empresa recientemente ha hecho poner los ojos sobre ella y como la prensa dice que tito Warren entra en Oro  a saco pues no se sigue leyendo y resulta que entró vía Barrick Gold no vía ETF o futuros, bueno él por derivados no creo que haga nada personalmente ya en su sala de máquinas en el Berkshire harán de todo un poco como en botica manos más jóvenes con criterios de nueva generación.

Técnicamente por gráfico de precio BG tras doble máximo en zona 61,8% si tiramos un Fibo desde maximos 2011 a mínimos de 2015 ha perdido todo su momento alcista y se dirige en vertical al origen del último subtramo alcista en zona 30,5 donde creemos que debería apoyar, si lo hace puede tendría aún un 10% ala baja para hacerlo en 27 bajo estos los apoyos son los de confirmación de tendencia la EMA 200 y la directriz acelerada donde quien no la tenga, debería esperar a ver donde reacciona al alza dado que no estamos en buen momento para el Oro si nos ceñimos al muy riguroso corto plazo a más plazo todo cambia a favor de este activo.

Por indicador de momento MACD confirma lo que dice el gráfico de precio , NO ENTRAR, ESPERAR , SEGUIR FUERA hasta que el indicador corte al alza y que si lo hace “sobre cero” , la señal será mucho más fuerte y clara que si lo hace “bajo cero”. Por arriba se observa una divergencia bajita pero tampoco es de las potentes y de las que derriban series históricas corresponde a los máximos de este año, lo que si impone respeto es la zona donde se gira.

barrick-gold-19-noviembre-2020% - Barrick Gold fuera de momento , niveles de reacción alcista

Hace menos de un mes os hacíamos esta comparativa entre BG y el Oro y os concluíamos que mejor Oro que BG reconociendo que en los tramos alcistas en BG se puede ganar más dinero pero nosotros cuando entramos en lago no miramos lo que podemos ganar sino lo que podemos perder.

barrick-gold-vs-oro-22-octubre% - Barrick Gold fuera de momento , niveles de reacción alcista

 

PUBLICIDAD (google adsense)