Ada Colau recomienda no comprar a Amazon ni en grandes plataformas

ada-colau% - Ada Colau recomienda no comprar a Amazon ni en  grandes plataformasLa izquierda tiene siempre el recurso fácil y barato de muy poco esfuerzo consistente en  atacar al grande para defender al pequeño , quitarle al rico para darle al pobre, en busca de un falso equilibrio económico  donde la masa vea la interacción ideológica positiva de un progresismo trasnochado y caduco  sea en la sociedad o en la economía.

Amazon no se le puede atacar así de esta forma tan burda y falaz , es como decir no beban Coca-cola beban cola hecha en la región. ¡¡¡ Por favor¡¡¡

Vean el comentario de la Sra. Colau que obviamente a la patronal empresarial de PYMEs encantó ..

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha animado este jueves a la ciudadanía a no comprar “en Amazon, ni en grandes plataformas que no sólo no tributan, sino que no aportan ningún valor añadido a la ciudad”, y a hacerlo, por contra, en negocios de barrio para apoyar el comercio de proximidad.

Esto es de una necedad y una falta de formación y experiencia político-económica a lo que se le adhiere una pegote de populismo de lo más simplista, es lo que tiene tener en la gestión pública a políticos no profesionales expertos o de carrera.

Todos estamos de acuerdo con Colau y su proteccionismo localista claro que si , quien no lo va a estar, ¿pero quien nos va a obligar a comprar en tiendas de proximidad para defender al empresariado local porque este si aporta valor añadido a nuestra economía?. Oiga Sra. Colau baje usted los impuestos y tasas  al empresario local, a los pequeños negocios, a los autónomos, regale locales públicos en fin usted puede hacer por lo empresarios de proximidad  mucho más que atacar a su competencia. Si usted baja los impuestos y lo hace el Govern y lo hace el gobierno central pues podrán vender más barato y ante una igualdad de precio el ciudadano compra en los establecimientos más cercanos a su zona residencial.

¿Quien es usted para decir que no se compre a Amazon? ¿pero quien se ha creído que es, ahora de la paladina de los deshauciados pasamos a la paladina del pequeño negocio de proximidad?. A Amazon se la vence desde la legalidad, creando medidas fiscales que le impidan ejercer de monopolio, que le impidan vender de todo, que le impidan no tributar como un empresario más de la zona , a mi más me da que quien me venda un pendrive se llame comercial Perez o Amazon o Aliexpress yo lo que quiero es que los tres paguen lo mismo por vender lo mismo en mi localidad, provincia, región y país , y si Amazon y Aliexpress se lo ahorran porque no tienen nada físico a pie de calle pues que se les imponga un impuesto para que no haya agravio comparativo con el empresariado local, provincial, regional y nacional.

Amazón claro se defiende por supuesto y le da una bofetada sin mano a la paladina Colau que hay días que va de Robin Hood, otros de independentista, otros de antimonárquica porque esta señora olvida lo que juró cuando tomó posesión del cargo a pura conveniencia política, claro , se acercan las elecciones catalanas y hay que lanzar misivas a la sociedad catalana para ganar puntos.

El gigante del comercio electrónico ha recordado a la alcadesa de Barcelona que trabaja con más de 9.000 pymes españolas, que emplea a 9.000 personas en el país y que ha invertido en España más de 2.900 millones desde 2011.

El gigante del comercio electrónico ha recordado a la alcadesa de Barcelona que trabaja con más de 9.000 pymes españolas, que emplea a 9.000 personas en el país y que ha invertido en España más de 2.900 millones desde 2011.

De las 9.000 pymes españolas que venden sus productos en Amazon, más de 2.000 son pequeñas y medianas empresas con sede en Cataluña, la comunidad con más pymes que venden en la plataforma. De hecho, afirma Amazon, las pymes catalanas que venden a través de esta empresa son las segundas que más exportan de España y registraron unas ventas internacionales superiores a los 100 millones de euros en 2019.

Además, la multinacional tiene tres centros logísticos en El Prat de Llobregat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), un centro logístico urbano en Barcelona que ofrece entregas rápidas, un centro de distribución en Barberà del Vallès (Barcelona) y tres estaciones logísticas en Barcelona, Martorelles y Rubí (Barcelona). Las inversiones de Amazon en Barcelona incluyen también un Centro de Desarrollo de Software que da empleo a ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenamiento en la nube y un Centro de apoyo para pymes del Sur de Europa.

Esto en cursiva es un  bofetón  a la Sra. Colau por  populista y demagógica o pésima política al mando de una gran ciudad qué será en esos pueblos de Dios en este país, una cosa es defender, promover, incentivar, fomentar, aplaudir, mejorar, motivar el comercio local y otra es no compren allí que son malos  y háganlo aquí que es donde están los buenos , mañana será compren productos fabricados o manufacturados  en Cataluña y no en España sin darse cuenta que al hacerlo el efecto boomerang es tóxico para la economía catalana porque a quien  más vende Cataluña es a España.

La patronal comercial pues encantada con este tipo de ayudas políticas y que menos que una carta agradeciendo el hecho , ellos están en su papel solo faltaba, pero de las arcas municipales que no esperen ninguna ayuda, no se van a bajar ningún tipo de impuesto y tasa municipal, en el mejor de los casos posponer tras la correspondiente solicitud administrativa.

De la formación académica de Ada Colau se sabe que no terminó Filosofía, ni  es letrada ni licenciada en Derecho, los únicos cargos acertados que le otorgaron a Colau fueron los del Observatorio DESC (de Derechos Económicos, Sociales y Culturales) y la PAH, y claro su liderazgo en Común Podemos. No digo esto en tono despectivo he hablado con políticos que apenas saben leer y escribir, cito su CV para que se aprecie la falta de formación en materia económica porque alguien con un primero de carrera o con una prueba de acceso a la universidad no diría nunca lo que dijo toda una Alcaldesa de Barcelona. Compren en la ciudad  si, eso lo secundo, no compren en Amazon no, si alguien me sigue conoce mi opinión al respecto a las grandes del e-commerce hay que cortales sus alas y sus garras porque si no nos devoran a todos.

A Amazon se le gana por la vía legal tributaria no por la demagógica populista.

fuente de extractos en cursiva: marca.com/tiramillas

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. yo me he enterado y es algo más
    “quitarle al rico para darle al pobre” has dicho, exacto a eso se llama redistribucion de la riqueza, eso es ayudar al pequeño comercio frete a oligopolios, por eso ADA COLAU y el nuevo gobierno están desarrollando junto a correos un sistema de venta on line para el pequeño comercio y pequeño productor, para que puedan competir contra gigantes como Amazon sin tener que tragar todo lo que impone amazon

    • Hector si le quitas a los ricos fabricas más pobres, es decir el número de ricos permanece constante mientras el de pobres es creciente.
      Claro que hay que ayudar al empresariado local , regional y nacional frente a estos monstruos que trabajan en monopolio arrasando el retail como aquí se viene diciendo de siempre , aquí que tratar de bloquear a estas empresas para que no se metan en los sectores que les da la gana .. Amazon ya está vendiendo medicamentos y esta semana lo denuncié .. si no les cortamos su expansión con gravámenes van a vender de todo en todos sitios a todos el mundo en condiciones mejores que las del empresario local que paga impuestos, contrata personal, arrendamientos etc ..
      Amazon puede comprar medicamentos pon tu un 20% más barato que la media de las farmacias ok .. una forma de fastidiar a Amazon es subirle un 30 de tasa , dirá no me sale rentable porque las farmacias venderán más que yo .. pues esoooooooo es luchar a favor del pobre … no tratar de acabar con amazon por diossssssssssssss, es que si no mañana son casas, viajes, coches, barcos, bueno todo … no habrá nada que no podemos comnprar en Amazon.
      Ahora decir NO COMPREN A AMAZON y PLATAFORMAS COMPREN AQUÍ EN SU BARRIO buenoooooooooooo eso me parece un atentado a la libertad e insulto a la inteligencia .. pero hay que entender las cosas en su contexto en febrero elecciones en cataluña .. por ejemplo yo compro en mis tiendas de zona y para pillar algo fuera tiene que ser que no lo haya aquí .. no porque odie a Amazon y las grandes plataformas que también .. sino porque me gusta ver tocar y hablar con el vendedor para que se haga responsable de lo que me está vendiendo.
      Si tu entiendes redistribución de la riqueza quitarle al rico para darle al pobre lo dicho .. habrán cada vez más pobres .. aquí lo que hay que hacer es trabajar duro para que haya menos pobres el número de ricos me es indiferente … los ricos no roban como piensa la izquierda que mentalmente está ubicada en los albores del capitalismo donde si robaban y explotaban … ahora venden trabajan compiten y dan sueldos y todo .. y con esos sueldos hay un estado del bienestar unos con mejor y otros con peor, si desde luego, pero mira tu por donde que es el que se merecen … los españoles tenemos lo que tenemos porque nos lo merecemos .. el sueco igual y el guineano también. ..
      Lo que vamos a hacer es una ley para que Amancio Ortega tenga que vender gran parte de los edificios que compra con los dividendos de inditex para que con lo que se obtenga hacer viviendas de alquiler gratuito para los que no tienen vivienda .. así redistribuir la riqueza .. eso no es redistribución eso sería expoliación de la riqueza.
      Si hoy no hay que salir a la calle a hacer revoluciones hay que ir a las urnas a poner a quienes sean capaces de crearnos un proyecto social sostenible y creible en el tiempo pero claro para ello se necesitan profesionales con formación y experiencia altamente especializados … y como no tenemos una clase política así pues nos pasa lo que nos pasa …
      Ojalá triunfe el modelo que comentas de lucha contra las grandes plataformas .. pero el de gravar e-commmerce es más directo y rápido .. dos empresarios deben competir con las mismas reglas y condiciones … quien no cree valor pues que lo pague con una tasa adicional … así de claro pero el pendrive de la marca X tiene que tener el mismo precio en la tienda de proximidad como en Amazon, si en Amazon está más barato es porque se lo permiten … a ver si van a ser ellos los malos .. tampoco los buenos claro .. pero robar no roban .. simplemente son más competitivos ..
      Saludos.

      • Es falso el mantra de que deben competir en igualdad, tú crees que un pequeño productor compite en igualdad con Amazon?
        Yo creo que no.
        Colau no impone nada, ella dice que mejor comprar en el comercio de cercanía, y da plataforma para que puedan competir. Eso es una opinión no una imposición. Cuando alguien defiende la marca España y defender a los productos españoles está faltando a la libertad? Creo que no . Cuando Amazon se anuncia y dice que compres en Amazon sus productos está faltando a la libertad? Creo que no , pues tampoco Colau cuando apoya al pequeño comercio es su opinión e igual de libertad tiene de mostrar sus preferencias…
        Las grandes empresas siempre compiten en ventaja , mira a los agricultores y ganaderos con las grandes superficies… Ojalá compitieron en igualdad
        Y creo que el gobierno también ha mirado por los trabajadores de Amazon subiéndolos el Salario mínimo… Que conocia gente allí echando horas que no llegaban ni a 600 euros, uno con la subida está pensando en ir a vivir con su pareja( tiene 38 años, ya está bien en Madrid , no poder plantearte una vida en común porque tú sueldo está por debajo de lo que vale un alquiler)

        • Libertad no es dejar que el capital haga lo que le salga de ahí con su dinero.
          Eso es un concepto muy segado y limitado de lo que es libertad.
          Cy veo que esa ideologizacion liberal que aplicaron a dabiendas en los 80 y 90 grandes think tank y a través de políticos como tragan y tacher han acabado ideologizando a una parte de la población.
          Fijate dices que libertad para Amazon y que libertad tenia el chaval que ganaba menos de 600 euros mes en Amazon, hasta que subieron el SMI, que no podía independizarse y ni vivir con su pareja.
          Respeto tu idea de libertad, pero creo que tu idea de libertad es más la idea de que el que más pueda se lleve hasta donde quiera.
          Y eso no es la”libertad” ,

        • Pero si yo estoy en contra de Amazon¡¡¡ es que Amazon por mi en España no vende directamente así de sencillo y simple , no iba a permitir que una empresa que compite en régimen de monopolio le hiciera daño a mi empresariado nacional … no sale a cuenta los impuestos que paga con el destrozo mercantil que provoca … se ponga EEUU y la UE como se pongan .. aquí en España no vende , que haga como aliexpress que venda marcas blancas y quien quiera sus productos que compre en USA que aquí le espero yo con impuestos en la aduana .. a todas estas macrovendedoras universales muy bien .. 25% impuesto compentencial compensatorio .. Y PUNTO PELOTAAAAAAAAA ¡¡¡ si le le gusta bien y si no también .. y ese 25% lo revierto en gasto público y coberturas sociales … lo que no se puede es permitir a cambio de una miseria de impuestos y puestos de trabajo que reviente sectores mercantiles .. como los establecimientos especializados, las tiendas de regalos, de informática, etc .. etc… es que Amazon y Alibaba tienen destrozado al retail y lejos de cortarles el paso ellos se abren a más sectores … ya los veremos vendiendo casas, coches, viajes … de todo asolándolo todo porque no tienen competencia … quien puede competir con ellos???

  2. Esta es la aplicación que esta fomentando el nuevo gobierno para competir contra amazon y otras plataformas
    https://www.market.correos.es/

    pero bueno si queréis que BEZOS se lleve el dinero de los pequeños comerciantes españoles y pequeños productores imponiendo sus normas… no se, haya el que lo defienda pero , mas pobres habrá en España, mucho España, mucho españa, pero que se fastidién los españoles

  3. También es falso el mantra de que haces más pobres en sociedades más igualitarias mira los países escandinavos.
    Si es como tú dices EEUU es esa falsa “libertad” de la que hablas. Hace tiempo que no deberia de haber pobres en épocas de bonanza EEUU no baja de los 40 millones de pobre 1 de cada 7 y en épocas malas llegan años 65 millones de pobres más de 1 de cada 6

  4. a ver para los liberales libertad según sus ideas es libertad de capital, de mercancías y de personas, y eso es falso desde el momento en que las mercancías se les impone aranceles o se les apoya (algo que pasa en todos los países) la libertad de personas, no dejan que entren inmigrantes para competir en el mercado laboral o de montar empresas…
    Por lo que ni ellos cumplen lo de libertad, eso sí, no quites la libertad de capital al millonario o la multinacional de que haga lo que quiera, incluso imponiendo salarios casi esclavistas al resto de la población. eso es libertad pero gravar al que mas gana para usar esos impuestos y que la gente pueda estar en igualdad de oportunidades, eso sí. y eso sí, un Amazon puede decir el salario de mierda que te voy a dar son 600 euros , y al repartidor 0.90 euro por entrega, pero un politico no puede decir que hay que defender al trabajador de amazon subiendole el SALARIO MINIMO, O a que se defienda el comercio pequeño, porque estas jodiendo al Amazon y libertad es defender solo al Amazon y solo puedes decir que el Amazon haga lo que quiera, pero si dices que hay que recaudar para que los españoles tengamos educación carreteras, por las que va el amazon , sanidad, financiar el cableado de fibra optica etc, no es es deamgogo y falta de libertad.
    POr dios! ya es que mas adoctrinamiento es imposible… hay mucha gente adoctrinada… puedo entender que defiendas amazon por el tema deuqe te da dinero en la bolsa, pero si realmente te lo crees lo que dices es adoctrinamiento…

    VAMOS A LO QUE IBA SI LOS LIBERALES NO DEFIENDEN NI LO QUE ELLOS HAN DEFINIDO COMO LIBERTAD APAGA Y VAMONOS! PORQUE AQUÍ ENTONCE EN ESPAÑA HAY MUCHO CONSERVADOR O ESTOMAGO AGRADECIDO DE LOS CAPITALES CONSERVADORES! ( POR NO DECIR FACHA, PERO ESO ME PARECE UN INSULTO)

  5. AMAZON CUANDO PONE ANUNCIOS ESTÁ DICIENDO , NO COMPRES EN EL PEQUEño comercio… comprame a mi aprovechandose de su capital y de que puede poner anuncios, y si el pequeño comercio estuviera en igualdad de condiciones, que es lo minimo para que haya libertd, podría poner su anuncio, pero como no puede, porque no esta en igualdad de condiciones y por lo tanto no tiene la libertad de hacerlo, así que alguna voz se levanta y dice al reves “compra en el pequeño comercio mejor que en las grandes plataformas” aprovechándose de su visibilidad esta mal…
    porque según tú de lo único que te puedes aprovechar es del capital… para decir cosas y joder a otros, en este mundo ¿por qué no vas aprovechar tu visibilidad como alcaldesa para defender a tus comerciantes? y aun así estas en desventaja.

    como dice el otro post que han puesto, si mañana sale una campaña de compra productos de españa con la marca españa, tampoco se puede decir? porque con eso tambien estas diciendo compra por ejemplo mejor moviles españoles que franceses o koreanos… eso es demagogia? según tu sí, pero lo que estas es apostando por los productores de aquí o deberíamos dejar que solo pongan anuncios las multinacionales… porque el pequeño productor, comerciante español no se lo puede permitir y se le hecha una mano, lo mismo en barcelona con sus comerciantes la alcaldesa les da voz

    • Si a Amazon se le sigue permitiendo entrar en todos los sectores mercantiles acaba con los tejidos productivos de las naciones. Estoy en contra de decir NO COMPREN EN … Y COMPREN EN …. ningún político/a tiene que decirnos donde comprar o no .. a Amazon hay que romperla tributariamente .. que no le salga rentable meterse donde le de la gana .. que se tope con una tasa impositiva o una ley y que pague en impuestos lo que se ahorra por no tener tienda física … es que si no …. mira como Trump hizo con los chinos … como la balanza comercial estaba del lado chino .. pues nada .. te subo aranceles para compensar y si te gusta bien y si no también .. pero tu pagas para que yo reduzca la balanza en mi contra.
      Algo parecido hay que hacer con la plataformas estas … tu vendes en unas condiciones que no tienen los demás empresarios y encima no aportas a la economía pues tus productos en España te los subo un 20-25%-30% y por supuesto pagas en españa por la ventas que haces en España .. como todo empresario español .. a ver si así se cortan y no se meten en todo .. porque en EEUU ya vende medicamentos “de receta” .. para flipar si lo extienden al resto del mundo … las farmacias a tomar viento … luego venderán coches , casas, viajes, barcos, etc .. etc .. van invadiendo sectores y destruyendo al empresariado de siempre que genera puestos de trabajo , arrendamientos , impuestos etc …
      Respecto a Colau no se le puede permitir que como es independentista y republicana no siga los protocolos ordinarios … ella es alcadelsa de todos los barceloneses y no de menos de la mitad para que la señora no acuda a actos institucionales .. que sea fria, distante y haga el paripé con su presencia perfecto .. pero tiene que asistir porque es la alcadesa de todos no de los de su cuerda ideológica, extensible al govern claro otros redomados sinverguezas que ya quieren actuar como república con menos de la mitad del respaldo social para ello …

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.