Alerta roja: el helicóptero del dinero de la FED no vuela más de momento

 La Fed, como sospechábamos, está furiosa y emite un comunicado:

“La Reserva Federal preferiría que el conjunto completo de instalaciones de emergencia establecidas durante la pandemia de coronavirus continúe cumpliendo su importante papel como respaldo para nuestra economía aún tensa y vulnerable”.

A pesar del deseo del presidente de la Fed, Powell, de que se mantengan en su lugar, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se ha negado a extender varios programas de préstamos de emergencia establecidos junto con la Fed que expirarán el 31 de diciembre.

El crédito corporativo, los préstamos municipales y el Programa de préstamos  a las familias /empresas  no se renovarán, dijo Mnuchin el jueves.

Powell dijo a principios de semana que “la Fed estará firmemente comprometida a utilizar todas nuestras herramientas para respaldar la economía durante el tiempo que sea necesario hasta que el trabajo esté bien y realmente hecho. Cuando llegue el momento adecuado, y yo no creo que el tiempo es aún o muy pronto, guardaremos esas herramientas “.
Pero ahora, WSJ informa que, en una carta al Sr. Powell el jueves, el Sr. Mnuchin dijo que las instalaciones, respaldadas por el Tesoro con fondos autorizados bajo la Ley Cares de March, “claramente han logrado su objetivo”.

Los volúmenes de emisión de bonos, que se hundieron en marzo, han vuelto a sus niveles anteriores a Covid-19 junto con los diferenciales de endeudamiento.

“Los bancos tienen la capacidad crediticia para satisfacer las necesidades crediticias de sus clientes corporativos, municipales y sin fines de lucro”, dijo.
De hecho, los rendimientos y los diferenciales de los bonos se encuentran en mínimos históricos (a pesar del aumento de la deuda / apalancamiento).

Mnuchin casi notó que la medida permitiría al Congreso reapropiarse de aproximadamente USD 455 mil millones restantes de la Ley.

Aquí está el extracto del Tesoro:

Hoy, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T.Mnuchin, envió una carta al presidente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, Jerome Powell, solicitando una extensión de 90 días de la Facilidad de Financiamiento de Papeles Comerciales (CPFF), la Facilidad de Crédito para Distribuidores Primarios (PDCF), el Mercado Monetario. Línea de Liquidez (MMLF) y Línea de Liquidez del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPPLF). 

“Con respecto a las instalaciones que utilizaron fondos de la Ley CARES (PMCCF, SMCCF, MLF, MSLP y TALF), yo participé personalmente en la redacción de la parte relevante de la legislación y creo que la intención del Congreso, tal como se describe en la Sección 4029, era tener la la autoridad para originar nuevos préstamos o comprar nuevos activos (ya sea directa o indirectamente) vence el 31 de diciembre de 2020. Como tal, solicito que la Reserva Federal devuelva los fondos no utilizados al Tesoro. Esto permitirá que el Congreso reasigne $ 455 mil millones, que consisten en $ 429 mil millones en fondos del Tesoro en exceso para las instalaciones de la Reserva Federal y $ 26 mil millones en fondos de préstamos directos del Tesoro no utilizados ”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

“En el improbable caso de que en el futuro sea necesario restablecer cualquiera de estas instalaciones, la Reserva Federal puede solicitar la aprobación del Secretario del Tesoro y, una vez aprobada, las instalaciones pueden financiarse con fondos del ESF básico, en la medida permitida por ley, o fondos adicionales asignados por el Congreso. Me siento profundamente honrado de haber trabajado en la ejecución de estos programas y espero que debido a nuestras acciones colectivas, el Congreso muestre una confianza similar en los Presidentes de la Reserva Federal y los Secretarios del Tesoro en el futuro ”

FUENTE : ZEROHEDGE.COM

Resumen que se acabó lo que se daba que no habrán más programas estímulos y si estos fueran de obligado retorno financiero-mercantil  por las circunstancias que sean  pues que se vuelvan  solicitar pero a hasta aquí hemos llegado en el Tesoro de los EEUU y que se devuelva lo no utilizado. La FED se queda sin fondos de maniobras salvo causa mayor, y de los 7 billones de su balance no se va a poder pasar.

El Tesoro de los EEUU entiende que lo programado y convenido con la FED está cumplido por su parte y a la vista de los estados financieros de las activos implicados, objetivo logrado. El helicóptero del dinero se queda en la base hasta una nueva emergencia nacional.

Veremos hoy viernes como leen al cierre semanal la decisión tomada por Mnuchin de no elevar al congreso un nuevo programa de estímulos que se esperaba como agua de mayo porque el covid lejos de remitir en EEUU se intensifica.

Notad el comportamiento del mercado (la bajada en pico) una vez se conocían estos términos en los que se expresó el representante del Tesoro de los EEUU como se caen y aumenta la volatililidad. Europa no se enteró porque cierra una hora antes, nosotros claro como subimos menos que ellos y caemos más cuando corrigen pues eso …

20-noviembre-indices% - Alerta roja: el helicóptero del dinero de la FED  no vuela más de momento

Y de forma inversa como se comportan de  agresivamente alcistas los futuros sobre bonos y notas USA, gráfico de cinco minutos …

20-noviembre-bonos% - Alerta roja: el helicóptero del dinero de la FED  no vuela más de momento

Ojalá que no .. pero cuidado con las correcciones técnicas si vienen de un muy alto nivel de alcistas porque suelen asustar por su velocidad descenso ..

 

PUBLICIDAD (google adsense)