Telefónica sigue siendo la peor de las grandes operadoras

Las grandes telecos europeas han roto sus directrices bajistas entendiendo por esta la unión de máximos desde el tope de su rebote tras los mínimos de marzo, nuestra Matilde fue la que más cayó y en compensación fue la que más rebotó.

Pero claro ni rebotando tanto ha logrado superar los mínimos de marzo y ahora mismo apunta a que lo realizado haya sido un pullback como los mercados no estén simplemente realizando una corrección técnica. Telefónica está a un 38% de sus máximos de junio.

El resto de Telecos están a mucho menos porque también bajaron menos, incluso Deutsche Telecom (la mejor)  está rozando los máximos de junio y Vodafone ni tan siquiera perdió mínimos de marzo en octubre, Orange si los hizo más profundos antes pero ya los supera con holgura, vamos que las otras tres han dejado a la de Pallete atrás como el patito feo.

A esperar toca pues porque a estos precios no se puede vender Telefónica pero no podemos descartar que lo visto haya sido como hemos comentado un pullback al soporte roto en agosto y ya los mínimos de marzo; tela de bajos, tantos que era  los del siglo hasta los de octubre.

No obstante no se puede ser alcista en Europa y bajista en Telecos. Por eso más que elegir una u otra recomendamos un ETF de amplio espectro que coja al mayor número de operadoras europeas.

PRINCIPALES-TELECOS-EUROPEAS-20-NOVIEMBRE-2020% - Telefónica sigue siendo la peor de las grandes operadoras

negra: DEUTSCHE TELECOM  roja : VODAFONE naranja: ORANGE azul: TELEFONICA

 

PUBLICIDAD (google adsense)