A largo plazo lo más probable es que pierdas dinero en bolsa seguro

Tomemos la tabla que abajo indicamos y pongamos que el coste medio de un plan de pensiones automatizado en el mercado español es de un 1% pongamos que usted pone 10 000 euros y  lo va a cerrar en el 2040 que es cuando se jubila. Añadamos que en 20 años el IPC subirá un 1% anual.

¿Qué sucederá en el 2040? pues que usted ganará un euro a partir de 14.001 euros, pero eso no es todo luego llegará hacienda y tendrá que pagarle lo estipulado por lo que para ganar 1 euro deberá subir más aún el saldo final cosa que como usted podrá comprobar históricamente es prácticamente imposible, salvo algún que otro plan afortunado por la buena gestión y/o suerte del gestor o gestora en el 2040  usted será un perdedor seguro y se daría cuenta tristemente que con simplemente haber tenido su dinero en una IPF habrá ganado dinero con un 95% de posibilidades.

Ni la gestión activa , ni robotizada se hace para beneficio del cliente sino para el creador del fondo por mucha moto que nos traten de vender, solo creeré al creador del Plan o fondo  cuando este me diga que él ganará en 2040  si  yo gano, mientras, MENTIRA TODO porque por mucha seda que le pongan a la mona mona se queda.

Los fondos/planes  robotizados no es competencia para los profesionales del sector de la bolsa con estrategias a todos los plazos y en las dos direcciones del precio, son la competencia de gestores de fondos y vehículos de inversión colectiva a medio y largo plazo. Los fondos de inversión son malos y  caros, los robotizados solo “van a tratar” de de ser menos malo y “son”  más baratos que los fondos de inversión para quitarles a su clientela. La industria de la gestión activa agoniza en favor de la gestión altamente profesionalizada que se vincula al cliente vía el mejor servicio y atención posible, donde el asesor/coach ya no es un mero  profesional a su servicio sino parte de su núcleo de amigos o familia.

En el 2007 en el último techo del Ibex solo el 57% de los planes de pensiones españoles  estaban en positivo, reitero, 2007 techo histórico del mercado español 43 planes de pensiones de cada 100 perdían dinero. En marzo de este año ya nos contáis cuantos ganaban dinero.

rentabililidaf-fondos-automatizados% - A largo plazo lo más probable es que pierdas dinero en bolsa seguro

 

PUBLICIDAD (google adsense)