El Value si pero ahora no, es cuestión de demanda o momento de mercado

Me llegan desagradables y maleducadas críticas porque hay usuarios que no entienden que decir que un activo es mejor que otro  por reducción al absurdo es denostar al que sale peor parado y lo que se pretende es que la gente se lo quite de encima y ellos claros  pierdan dinero, vamos que no se hable bien de los componentes de su cartera es tener mala fe, ser mal profesional y un ignorante.

Ignorante lo acepto de buen grado porque lo soy faltaría más, pero jamás he redactado comentario o artículo a sabiendas de hacer daño  o faltar a la ética profesional , es más tengo cosas en cartera y si están mal digo que están mal y eso me granjea alguna queja de clientes pero les contesto siempre lo mismo “no tengo dos discursos” y si me gusta algo no hablo bien de ese algo y si hablo bien de algo con total convencimiento no quiere decir que lo esté comprando o lo haya comprado primero, mi cartera no es de tantos millones de euros como para ello.

Algunos se quejan de que siendo momento (para ellos de entrar en el segmento VALUE) servidor viene siendo reiterativo en que GROWTH lo hace mejor y por lo tanto (para ellos) condiciono a los usuarios a entrar en este segmento de activos, como si los usuarios aquí hicieran cartera o la cerraran según indicaciones de los distintos artículos diarios que aquí se publican.

¿Usted se pondría un chaquetón polar en verano porque llegará el invierno y hay que estar preparado? yo no desde luego pero hay quien cree no que si, sino que obligatoriamente hay que tener el chaquetón polar porque dentro de cuatro o cinco meses llegará el crudo invierno.

Si los usuarios que se quejan tienen carteras cargadas de activos del tipo VALUE porque son los que dan dividendos y tienen negocio seguro por su alto grado de solera en el mercado y van a largo plazo, no deberían ni abrir páginas de bolsa, ni estar ni tan siquiera informados más que por el gestor de su cartera o fondos, y si no lo tienen porque va a largo plazo y se confeccionaron su cartera pues eso para que mirar nada si todos los años habrá invierno y tendrán puesto su chaquetón polar.

Pero es que señores los mercados se mueven por inercias , sesgos o tendencias y hay que estar atentos a lo que él demande. ¿Verdad que los mercados acabarán derrumbándose y volviendo a mínimos históricos o haciendo grandes correcciones? lo que no voy a hacer es recomendar cortos a todo el mundo y que pase de todo lo demás porque “los mercados siempre acaban cayéndose”.

Que servidor diga  CRECIMIENTO mejor que VALOR no es porque lo crea, opine, piense, proyecte, NO , es porque es una realidad tangible, mesurable y constatable ¡¡ que voy a ir yo contra los del “investing value” y/o inversores de este corte ¡¡  ¿quien soy yo para tamaña osadía? a quien tienen que preguntarle es al que aconseja comprar valor a ver qué  argumenta porque si es que en el futuro de invertirán las tornas muy bien, cómo voy a decir que no, pero si le digo también póngase corto porque los mercados también corregirán un día, semana, mes, año o lustro de estos y tendrá enormes pérdidas.

Cuando servidor vea señales de entrada al VALOR entrará en valor sin dudarlo, o ponerse corto si se pierden niveles que crea importante, exactamente igual que cuando nos ponemos una chaqueta cuando empieza a refrescar y un chaquetón cuando empieza a nevar. Pero ni trineos en verano ni bermudas en invierno.

 

VALUE-VS-GROWTH-16-NOVIEMBRE-2020% - El Value si pero ahora no, es cuestión de demanda  o momento de mercado

VALUE-Y-GROWTH-POR-MERCADOS% - El Value si pero ahora no, es cuestión de demanda  o momento de mercado

PUBLICIDAD (google adsense)