No es lo mismo la miseria financiera que los miserables financieros

¿Os acordáis de aquellos momentos de máximos en las criptodivisas  donde las grandes casas poco menos que abominaban, asustaban y espantaban a los que se metían en el criptomercado al calor de increíbles revalorizaciones de miles de euros por unidad de bitcoin , o rentabilidad de tres y cuatro dígitos en muchas otras?

El status quo, el stablishment financiero a coro es decir sociedades y firmas de inversión, creadores, regulados y supervisores de mercado, las agencias tributarias del mundo dispararon a discreción cuales chorros de las bombas de agua para apagar un gran incendio hasta que hicieron doblar y derrumbar al criptomercado en tan poco tiempo como el que tardó en subir.

Nosotros nos preguntábamos de qué burbuja nos están hablando todo el mundo cuando solo eran cuatro gatos los que estaban metidos en criptos ¿usted recuerda una burbuja financiera donde la inmensa mayoría de los que están fuera de ella le dicen a una minoría casi despreciable que se salga que lo van a engañar? ¿no es al revés que en una burbuja tradicional es una minoría quien avisa a una mayoría de que les están tomando el pelo a precios tan altos como pasó por ejemplo en la punto com y la subprime?

La inversión de Square en Bitcoin no solo demuestra la adopción continua por parte de firmas de tecnología financiera relevantes, sino que también destaca uno de los beneficios clave de Bitcoin. Esto es porque proporciona una forma de valor universal y discreta a la que pueden acceder personas de todo el mundo. Bitcoin no solo es fácil de transferir, sino que es en gran parte inmune a la manipulación, lo que lo hace ideal para quienes viven en países con regímenes monetarios menos confiables.

Incluso los grandes bancos establecidos como JP Morgan están comenzando a experimentar con criptomonedas, como informa  Yahoo Finance. 

“De hecho, en la Cumbre DealBook del 18 de noviembre, (Jamie) Dimon dijo:“ La cadena de bloques en sí misma será fundamental para permitir que las personas muevan dinero en todo el mundo más barato. Siempre apoyaremos la tecnología blockchain “.

En mayo, JPMorgan dio un paso más cuando  comenzó a permitir transferencias de clientes hacia y desde Coinbase y Gemini , dos sitios de intercambio de criptografía regulados con sede en EE. UU. Y Dimon reconoció el miércoles que algunas “personas muy inteligentes” están invirtiendo en bitcoin en estos días “.
Esto contrasta con sus comentarios en 2017, donde CNBC  informa

“En septiembre de 2017, unos tres meses antes de que bitcoin alcanzara un máximo histórico de casi $ 20,000 por unidad y se estrellara poco después, Dimon lanzó una bomba en el mundo de las criptomonedas. Llamó a Bitcoin un “fraude” “.

“Mecánicamente, la capitalización de mercado de bitcoin tendría que aumentar 10 veces desde aquí para igualar la inversión total del sector privado con el oro a través de ETF o barras y monedas”.
Como señaló recientemente @BullyEsq , esta vez es diferente …

2017 estuvo marcado por FOMO minorista insostenible impulsado por ICO estafadores.

2020 está siendo impulsado por instituciones.”

bitcoin-oro-23-noviembre% - No es lo mismo la miseria financiera que los miserables financieros

Cursiva y gráfico : ZEROHEDGE.COM

Ahora la gran pregunta es ¿tomarán al Bitcoin como el nuevo Oro una nueva generación de especuladores e inversores? lo que está claro es que el dinero FIAT agoniza, la deuda pública se dispara, las divisas reales pueden estar tocadas de muerte en cuanto a valor porque la impresión de billetes por parte de los Bancos Centrales está en una masa crítica que si estalla será incontrolable, las divisas digitales no son del todo fiable porque serán gestionadas y controladas por las mismas manos que las oficiales.

El valor lo tiene los metales preciosos por tradición y las criptodivisas por evolución, porque se mire por donde se mire el criptodinero  es más fiable porque vale para todo y todos, es instrumento de cambio, de pago, de valor y de acumulación.

Mirad el cambio de opinión , 7 mar 2018

El banco califica por primera vez al bitcoin como un “riesgo” real para su negocio. Hace unas semanas el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, aseguró que el bitcoin era un “fraude”. … Desde JP Morgan han señalado a la tecnología blockchain como el principal atractivo y motivo del éxito del bitcoin o ethereum.

22 noviembre 2020

JPMorgan admite que estuvo equivocado sobre el final de Bitcoin Bull Run, renueva el pronóstico de precio de más de $ 140,000

Lo dicho una cosa es la miseria financiera y otra muy distinta los miserables financieros.

¿Qué por  qué el cambio de opinión ? muy sencillo porque JP MORGAN en la primera subida se quedó fuera de juego al igual que el resto del sistema financiero, ahora ya están dentro y las opiniones que emiten son totalmente diferentes, ahora atraen, seducen, abducen, aspiran a los inversores y especuladores para que entren tranquilos porque el bitcoin se va a 140 000 usd y ahora no es un fraude.

Un día de estos también Warren Buffett reconocerá que quizás no fue justo opinando tan mal de la criptodivisa ¿o no se acuerda ya nadie cuando desechaba las tecnológicas y se mofaba de quien las tuviera en cartera? ¿Cuánto pesa a día de la fecha la tecnología en su cartera? ¿A qué precios entró?

 

PUBLICIDAD (google adsense)