No, no se ha vuelto loco el mercado de opciones español

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Lo que sucedió es que el  viernes concluyó el vencimiento de noviembre y saltó el próximo el de diciembre y el diciembre es trimestral mundial de futuros, opciones y acciones además en nuestro mercado y por lo tanto es el que siempre está más cargado de posiciones, luego entre los dos vencimientos que restan para el próximo porque el IBEX tiene vencimiento mensual las posiciones de institucionales y operadores profesionales son escasas y claras de ahí la facilidad para ver donde están apostados, la semana pasada os decíamos que de 8000-8100 no pasaba el IBEX ¿y donde cerró el vencimiento? No hay bolas de cristal.

Hoy os ponemos la situación de la negociación call y put por precios de ejercicio para diciembre , si sacamos la media el rango del Ibex para diciembre por redondeo sería 8300 por arriba 7900 por abajo porque son los precios de ejercicio medios negociados en call y en put respectivamente.

Pero claro aquí no solo se trata de establecer un rango operativo sino de ver también que sucede si se rompe uno de los dos al alza o a la baja y si el mercado está sujeto o dejado de la mano de Dios a su libre albeldrío.

Pues nuestra respuesta a la primera pregunta es decir qué pasa si rompe arriba(8300) pues tendríamos objetivo 8700 puntos y en caso de festival alcista lo podríamos extender hasta 1000 puntos más arriba. Es ser muy espléndido lo sabemos pero es posible por posiciones, no estamos opinando, estamos describiendo.

A la segunda pregunta si el Ibex está sujeto pues creemos que si, que ne la zona de 7700 hacia abajo roto los 7900 ejercerían de seguro soporte, y si hay pues una bajada generalizada del mercado tendríamos que contemplar los 7100.

En el seguido tablero podéis ver como en el nuevo vencimiento de diciembre el IBEX ya se mete dentro del canal CALL/PUT y pese a la recuperación seguimos siendo un índice bajista que rebota.

MEFF-23-NOVIEMBRE-2020% - No, no se ha vuelto loco el mercado de opciones español

MEFF-2-23-NOVIEMBRE-2020% - No, no se ha vuelto loco el mercado de opciones español

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Perdona mi ignorancia en temas de opciones. Dices que si rompe por abajo habría un soporte en 7700 y si lo rompe también el siguiente soporte está en 7100. No está antes 7400 que tiene una mecha de puta más larga?
    Gracias por adelantado y perdona si mi pregunta es muy básica

    • Nunca pidas perdón por tu ignorancia a otro ignorante y encima en Bolsa que de esto nadie sabe nada .. pero nadie ehhh ..
      Los niveles de sujeción suelen estar donde más PUTs se negocien nada que ver con el precio, los topes donde más calls se negocie pero los precios que ves son PRECIOS DE EJERCICIO no precios de ibex como si fuera la cotización sino el que se espera para el próximo vencimiento.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.