¿Qué le pasa a Danone?

Danone hoy sube superando los 52 euros pero nos ha decepcionado muchísimo porque debería haber roto una directriz bajista muy importante en el corto plazo aprovechando el buen momento del mercado, tampoco entendemos que siendo alimentación esté a niveles tan precarios de precio.

Para nosotros hizo un desplazamiento bajista en cinco que debería haber suelto al alza este mes y al no hacerlo con un mercado amigo pues la verdad que nos deja en muchas dudas. La última noticia es que va a recortar plantilla en 2000 trabajadores  señal de que la producción y ventas y por ende los ingresos flojean. Para otras alimentarias el COVID ha sido una bendición y van a hacer un gran año,  para Danone una maldición. A cierre de ayer se quedó cerca de los mínimos de marzo.

Banc Sabadell | De la presentación realizada el lunes pasado con motivo del primer Investor Updates destaca la reorganización de la estructura en torno a geografías (vs categorías hasta ahora) con el objetivo de ser más competitivos. Para ello, cuantifican unos ahorros de costes de 1.000 M de euros en 2023 (~5% sobre la base total de costes) de los que ~300 M de euros provienen de mejoras de productividad y ~700 M de euros de solapamiento de estructura. (fuente: www.consensodelmercado.com)

Gráfico a cierre de ayer, desde luego la rotura de la principal roja con el aval de la divergencia alcista confirmaría que el mínimo del quinto bajista sería suelo.

DANONE-24-NOVIEMBRE-2020% - ¿Qué le pasa a Danone?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)