Aryzta recibió ayer una oferta de 0.8 euros y apenas subió

Nos pareció muy escasa la subida de ARYTZA no cerrando ni con un 3% arriba cuando han hecho una oferta por ella a 0.8 euros con el mercado abierto ayer ,  www.lainformacion.com publica:

“Elliott quiere comerse el pan de Aryzta y ofrece 0,8 francos suizos por acción
Elliott Advisors, filial británica del ‘hedge fund’ estadounidense fundado por Paul Singer puede asegurar la refinanciación del fabricante de productos de panadería y repostería. “

“Elliott Advisors, según reconoce la propia Aryzta, puede asegurar el proceso de refinanciación de la compañía suiza. No obstante, reconocen que la oferta está sujeta a ciertas condiciones y, algunas “no pueden ser aceptadas”. En el mes de septiembre un grupo de inversores solicitaron el cambio del presidente y de algunos miembros del consejo debido a que, pensaban, que no se estaba generando valor para el accionista y contó con el ‘plácet’ de la mayoría de accionista a la propuesta, lo que Francisco García Paramés piensa que “este cambio es un punto de inflexión en la historia de Aryzta”, según señala en su última carta trimestral. “

Si alguien se pregunta el por qué nos ocupamos de este valor es porque como todo el mundo sabe Paramés “hace mercado” y allí por donde se mete arrastra a inversores fieles a sus operaciones aunque desde luego al gran gestor español parece haberle mirado un tuerto en los últimos años. Solo él y Dios sabe lo que vio en este valor pero desde luego no ha respondido a sus expectativas, ya que la acción está y sigue en zona de suelo y 0.80 francos suizos por ella.

En una semana le quieren comprar a precio de derribo dos de sus inversiones PRISA y ARYTZA , la española  desde luego parece un farol de Blas Herrero y la suiza igual es otro “va a ser que no” a precios tan bajos.

Es lo que tiene amigos no cuidar bien los valores los dejan hundir y luego llegan los buitres queriendo comprar a precios bajo el euro empresas que llegaron a estar centenares de cientos por cientos por encima. De pronto llega una oferta con un “primón” sobre el precio pero que claro solo lo es para el 0.00001% de sus inversores. Arytza se ha descapitalizado bursátilmente casi por completo desde sus máximos del 2014.

Lo bueno es que al menos ya hay una valoración sobre la mesa aunque no se acepte o se considere precio derribo, bajo 0.80 está infravalorada por el mercado.

aryzta-24-noviembre-2020% - Aryzta recibió ayer una oferta de 0.8 euros y apenas subió

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)