¿Es Astrazeneca la ganadora de la carrera por la vacuna anti-covid?

Su eficiencia al parecer depende de la dosificación  porque del 70% anunciado según se suministre la dosis al paciente puede llegar al 90%, además tiene otras propiedades muy atractivas, es fácil de conservar, es más barata, tiene muy alta eficiencia en el grupo de edad más vulnerable al virus y sobre todo para servidor lo más importante es la ausencia de efectos secundarios, esta sería la que me pondría; a priori y si me dan a elegir.

Cuidado porque igual decimos que queremos la europea y nos chutan una de las americanas, los pedidos están para cumplirlos y lo que se paga hay que inocularlo, vaya a ser que digamos que queremos la europea y no la americana y nos digan aquí la que ponemos en este ambulatorio es la de Moderna y si quiere otra pues vaya a la farmacia y cómprela.

También es cierto que la rusa y la china no son tan chapuzas como se venía diciendo en occidente porque claro los lobbies pesan en este sector y además mucho, estos nos querían hacer creer que los rusos y los chinos por lo visto no quieren a sus ciudadanos  tanto como occidente ama a los suyos, y como estos recelosos de sus patentes no querían exponerlas públicamente en revistas científicas para no dar pistas al enemigo, pues una cosa lleva a la otra por lo que lo tienen crudo para comercializar en Europa.

Distinto será en Sudamérica que con presupuestos más escasos optarán por el fármaco más barato sea de donde sea , eso si, las buenas o mejores para sus  ricos y sus  políticos. ¿Y para el tercer mundo? pues nada las que sobren del primero y segundo como no podía ser de otra forma, India escapa porque como es donde más va a fabricar occidente les darán vacunas gratis en compensación.

Las vacunas “rojas” son tan efectivas como las “capitalistas”, ellos no van a hacer compras a occidente, bueno, perdón menos la clase media alta rusa y los camaradas el partido comunista chino claro está que igual optan por alguna estadounidense o europea para su élite. Mientras al pueblo pues la oficial. Las vacunas rojas serán para  mercado del segundo y tercer mundo.

Vean este gráfico orientativo de preferencias por las vacunas según laboratorios:

preferencia-de-vacunas-por-laboratorios% - ¿Es Astrazeneca la ganadora de la carrera por la vacuna anti-covid?

PUBLICIDAD (google adsense)