¿Janet Yellen Secretaria del Tesoro de los EEUU?

Sustituiría a Steven Mnuchin, al menos a servidor le aplaude su mandato en la FED , fue capaz de hacer el tappering a los programas QE  sin que los mercados se vinieran abajo, es decir le quitó la respiración asistida que supuso las inyecciones mensuales de liquidez al  sistema  tras  cuatro programas QE o tres y uno extendido más una operación TWIST y como digo tras retirar poco a poco los programas de ayuda  Wall Street no se hundió como el Titanic como muchos gurús profetizaban, estos vaticinaban el fin de los tiempos alcistas cuando FED desconectara la manguera del dinero. Y no fue así sino todo lo contrario.

Si a esta decisión le sumamos que Antony Blinken, que ejerció como ‘número dos’ del Departamento de Estado durante los dos últimos años de Barack Obama en la presidencia, dirigirá el Departamento de Estado ,  Jake Sullivan será el asesor de Seguridad Nacional y a Ron Klain como su nuevo jefe de gabinete conocido en EEUU como un gran defensor de los derechos de la mujer. Blinken es alguien que nos viene bien a Europa y con él nos aseguramos que no vamos a ser tratados a la patada como hizo Trump.

Con respecto a Yellen miren como estaba el SP500 en octubre 2014 y como en el 2018 cuando la retiraron de la FED ese año hizo dos máximos históricos el selectivo estadounidense, Powell lo ha tenido más fácil bajar tipos y poner más dinero mientras que ella lo quitaba del sistema. La Presidencia de la FED fue ejemplar de la Sra. Yellen una dovish que sabía como hacer su trabajo nada que ver con Draghi y Lagarde que no supieron ni copiar y pegar sus actuaciones.

En fin huele bien el Staff del nuevo Presidente de los EEUU al menos para el resto del mundo para los estadounidenses ya ellos valorarán y compararán.

SP500-CON-JANET-YELLEN% - ¿Janet Yellen Secretaria  del Tesoro de los EEUU?

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)