Las aerolíneas europeas cambian de escenario técnico

De esta comparativa entre tres grandes líneas aéreas de toda la vida en Europa y dos Low-Cost se pueden obtener varias conclusiones:

  1. Que las LOW COST han capeado mejor el temporal del COVID porque al tener una menor estructura y una mayor flexibilidad de todas sus partes. El tamaño si parece que importa en la aviación comercial.
  2. Que el holding IAG pese a todo ha recuperado mejor que la alemana Lufthansa y que la francesa Air France.
  3. Que Ryanair ha sido la primera en recuperar niveles previos al impacto de la pandemia algo desde luego digno de aplauso si no fuera por cómo lo ha conseguido su dueño, yendo totalmente por libre, haciendo lo que le ha dado la gana y saltándose todo lo que ha querido y cuando ha querido, en la aviación civil hay dos legislaciones internacionales la de todos y la de Ryanair que se legisla sola.
  4. Que técnicamente el sector está cambiando de escenario, las grandes aerolíneas han hecho un batman invertido mientras que Easyjet un cabeza hombros invertido, han confirmado suelo tanto rompiendo directrices  bajistas  de los máximos del rebote , como desde los niveles de febrero.
  5. Que la sensación que dan sus gráficos es de haber pasado lo peor aunque les quede trecho por cubrir, desde luego va a depender muy mucho de cómo se regule el tráfico aéreo en comunión con la prevención del covid.

aerolineas-24-noviembre-2020% - Las aerolíneas europeas cambian de escenario técnico

 

PUBLICIDAD (google adsense)