Si ellos no están de acuerdo en Telefónica imaginaos el resto

Ayer lunes la noticia era esta:

Este lunes, Telefónica ha sufrido una caída del 3,79% en el Ibex 35. Los fuertes descensos se producen después de que el pasado viernes S&P rebajara un escalón su calificación crediticia. (bolsamania.com)

Hoy martes la noticia es esta:

Fitch Ratings destaca que la calificación de Telefónica, ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’, se ve respaldada por la fortaleza de sus principales negocios, especialmente España; las inversiones realizadas en el despliegue de fibra óptica y una cartera de activos “eficaz”, pero advierte de que la evolución de los tipos de cambio supone un “riesgo clave” a la baja para su rating.

En un comunicado, Fitch resalta que Telefónica ha establecido una “fuerte posición” como operador incumbente en España, que sirve de “base sólida” para el conjunto del grupo de telecomunicaciones. De hecho, remarca que el alcance de su negocio en el país es “suficiente” para apoyar un rating en categoría de grado de inversión.(merc2.com)

Pues a ver si Moodys dicta su particular sentencia vía nota informativa al mercado al respecto de Telefónica. Lo que si nos hace gracia es la manera de valorar a una empresa y condicionar la inversión a nivel global que tienen estas agencias de calificación, si fuera cierta, certera, veraz, objetiva, indubitable pues nada tendría carácter de auditoría pero como veis un día negro y te quitan un 3% y un día verde y te suben un 7% o viceversa. Los que tienen que tener un  buen enfado son los que salieron ayer asustado por la nota de S&P, pero este juego es así y estas agencias son parte de él.

Para servidor son meros notarios de lo obvio y ejercen de forenses de empresas y países. Es decir cuando una empresa o país ha sucumbido llegan ellos al final y dan un rating como un cura la extremaunción o un médico firma un parte de fallecimiento. Lo simpático que en el caso de países constituye una señal de compra absoluta.

Para nosotros ya había dado señal de compra tras romper directriz bajista con divergencias alcistas muy claras, ahora recupera mínimos de marzo el próximo objetivo la EMA 200, no creemos que sea calentarla demasiado vamos.

telefonica-24-noviembre-2020% - Si ellos no están de acuerdo en Telefónica imaginaos el resto

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)