Es difícil no proyectar objetivos alcistas al bitcoin

Lamentamos no se ser tan espléndidos con nuestros objetivos técnicos sobre el BITCOIN no dudamos que pueda subir cinco o diez o más veces más de lo que está ahora y que viva otra catástrofe alcista, pánico comprador o histeria colectiva de adquisición de esta criptomoneda por factores varios que no vamos a repetir porque ya todos vosotros seguro que los sabéis o habéis oído hablar de ello.

Nosotros una vez cumplido la ley del rango del último rango realizado por la criptodivisa solo nos queda volver a aplicar la misma ley y haciéndolo la proyección del precio nos sale unos 35000 USD ¿nos quedamos cortos o  estamos locos o somos estúpidos? puede ser, si de bolsa nadie sabe gran cosa imaginaos lo que se sabe de estos nuevos activos de última generación si están saliendo al mercado más de una cripto diaria.

Eso si la verdad por delante, la capitalización del criptomercado aún estando el bitcoin en máximos históricos lamiendo los 20000 usd no está en el billón anterior está a un 40% menos ¿razón? que son muchas las llamadas y pocas las elegidas. Ahora mismo la capitalización de todo el criptomercado aún habiendo el doble de criptomonedas está a un 42% de la que había en los máximos de 2017-2018.

Nosotros vemos una oportunidad y una amenaza para el criptomercado, en especial para el bitcoin, la oportunidad y que haría dispararlo  más aún con destino desconocido es si la SEC da luz verde a un buen número de productos financieros denominados en bitcoins, obviamente la salida de estos requeriría la demanda de bitcoins y como se supone que la oferta no vendería el precio subiría exponencialmente a Dios sabe donde.

La amenaza es que conviertan al Bitcoin en un activo de recurso cíclico, cada par de años las ballenas de este mercado inflan la cotización porque se comen ingentes cantidades de “crin” o bancadas de pezqueñines por sus estrategias grupales cuales cetáceos de verdad, y luego hartas siguen su curso excretando con ingerido. Es decir que cada par de años toque calentar al bitcoin amasar fortunas y luego soltarlo para luego volver al par de años a hacer la misma maniobra.

Lo que está ya claro es que las agencias tributarias de muchos países occidentales están tratando de controlar el trasiego y tenencia de criptodivisas entre sus contribuyentes, lo están considerando ya un activo financiero del que hay que informar y por supuesto tributar por los rendimientos, quieren saber que cantidad de criptodivisas están en manos del público, y cuidado con engañar al fisco recordad que tiene años con caracter retroactivo para que lo que no cace hoy lo cace mañana y reciba usted un requerimiento por determinados movimientos con la paralela y sanción correspondiente. Por favor no se la juega a Hacienda , no vale la pena perder más de todo lo ganado por no hacer las declaraciones pertinentes por subestimar a la agencia tributaria.

Servidor lee en foros que no hay que decir nada , que Hacienda no puede controlar, que le faltan medios y años para poder hacerlo, que es de tontos, error, lo que es de tontos es creer que Hacienda es tonta, mañana se saca un decreto y en un volcado de clientes de una plataforma internacional aparece usted, y maldecirá la hora en que no pagó lo que tenía que pagar cuando lo tenía que pagar. Con Hacienda transparencia total. Si le contara  casos de “listos” de la vivienda vacacional que han recibido reclamaciones del fisco por cobrar alquileres sin declarar. En su momento era indetectable pero la Agencia Tributaria se la ingenió para pedir datos de clientes a las plataformas de contacto de contratación.

Lo de las divisas de digitales de los bancos centrales incipientes   y las virtuales ya con su propio criptomercado está por ver cómo conviven y que efectos colaterales derivan de tal convivencia, el experimento financiero porque por el momento lo es puede que no le salga bien, desde el momento que las divisas digitales no tengan un tope inviolable, es decir no se puedan emitir más, está muerta al nacer los e-usd o e-eur si aumentan por decisión de su creador será lo mismo que las divisas reales, papel pintado.

BITCOIN-25-NOVIEMBRE-2020% - Es difícil no proyectar objetivos alcistas al bitcoin

PUBLICIDAD (google adsense)