Al traste la fusión BBVA – Sabadell

Final de las conversaciones por desavenencias irreconciliables en el canje de acciones entre ambos bancos. La nota a medios del BBVA ha sido tan corta como clara:

“las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell, S.A. han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo”

Por la parte del Sabadell

“Una participación del 10-12% del banco en el mayor banco de España y un top 5 en Europa hubiera estado aceptable. Diluirse más que eso, no”

Y ahora cada uno por su lado a un sector que se le exige su concentración de forma urgente, esto no ha gustado en el BCD y el banco pequeño en este caso el Sabadell puede recibir presiones exteriores tanto económicas, como financieras como hasta incluso políticas que le podrían hacer  daño.

Ahora mismo el Sabadell pierde sobre el 13%  porque obviamente al ser el banco absorbido era el beneficiado por lo que vomita buena parte de sus plusvalías. El BBVA es quien manda hoy en el Ibex con más de un 2% de subida por el castigo que le suponía a corto plazo la fusión. El resto del sector  neutral quizás Bankinter.

Para nosotros no es buena noticia este fracaso en la fusión dado que no era una opción empresarial sino una obligación sectorial. Tiene que reducirse forzosamente el número de entidades financieras tanto en España como en Europa.

Hemos dejado pasar unas horas a ver como se iban desarrollando la sesión:

El sabadell cae en picado para cerrar gap abierto por la noticia del día 16 del presente mes y el BBVA supera máximos precedentes.

BBVA-FUSION-SABADELL% - Al traste la fusión BBVA - Sabadell

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)