¿Está sustituyendo al Oro el Bitcoin?

Como todos sabemos hay tal cantidad de dinero impresa en circulación  que no se corresponde de ninguna manera en contrapartida con la riqueza de los países que se suponen respaldan a su divisa, esta des-indexación tan tóxica para la economía tuvo lugar en los acuerdos de Breton Woods.

Algo así también le pasa al Oro pero de forma financiera, hay tanto papel vendido teniendo como subyacente al Oro que si sumamos todo ese papel no llega ni de lejos a la cantidad de Oro físico existente en la tierra o en las reservas de todos los países juntos.

Es decir que el dólar y el oro estén respaldados por riqueza física o económica real  es una ficción financiera, mientras que el BITCOIN al ser estar respaldado por una formulación, una tecnología y una cantidad finita ,  es decir no puede haber más bitcoins en el mercado que los que están establecidos de antemano que hubieran. Vamos para que lo entendáis podría llegar el hipotético caso que un minero ni gastando toda la energía eléctrica del mundo podría producir un bitcoin más porque sencillamente no lo habría, es como una mina de oro de la que solo queda fango, lo que sucedería es que el bitcoin tendría cada vez mayores subdivisiones.

Google contesta a las principales preguntas que nos hacemos todos:

¿Cuál es el número máximo de bitcoins?
Bitcoin es único en cuánto a que solo 21 millones de bitcoins van a ser creados. Sin embargo, esto nunca será una limitación pues los bitcoins pueden dividirse hasta en 8 cifras decimales (0.000 000 01 BTC) e incluso unidades mas pequeñas si es que así se lo requiere en el futuro.

¿Qué cantidad de Bitcoin existen en circulacion?
Actualmente hay 18.713.675,0 bitcoins en existencia. Este número cambia cada 10 minutos  cuando nuevos bloques son minados.

¿Cuándo se minaran todos los bitcoins?
La oferta de Bitcoin es limitada y después de recién minado los primeros 18 millones, los expertos aseguran que la fecha tope será en el año 2140 para intentar minar algún bitcoin.

¿Cuándo se llegará a los 21 millones de bitcoins?
Quedan poco menos de cuatro millones de Bitcoin para extraer, antes de que lleguemos al tope de 21 millones. Pero tranquilos, es muy probable que ninguno de nosotros estamos vivos para contemplar ese hito, que se espera suceda en el año 2140, dentro de 122 años.

¿QUÉ PASARA CUANDO SE MINE EL ÚLTIMO BITCOIN?
La gran recompensa actual, hace que la explotación de las granjas de minado de Bitcoin sea rentable, sobre todo por el valor de esta criptomoneda. Lo normal sería que a medida que se reduzca el número de tokens extraíbles, aumente el precio exponencialmente.

Aunque la gran duda es que pasara cuando se haya extraído el Bitcoin numero 21 millones, ya que a partir de ese momento, dejaran de darse recompensas por cada bloque extraído.

Nosotros en estas lides no somos expertos , hay voces autorizadas que la tecnología que respalda al bitcoin es mucho más fiable , estable, verdadera y duradera que el dinero FIAT convencional, dado que el bitcoin cumple con todo lo que cumple el dinero FIAT y además es en si mismo un producto financiero donde se puede invertir.

En fin que a día de la fecha tenemos 18,55 millones de bitcoins en circulación y muchos expertos dicen que está comiéndole el terreno a las divisas convencionales y al mismo oro y como den salida a productos financieros denominados en bitcoin aumentará la circulación de esta criptodivisa y por lo tanto creciendo exponencialmente su precio.

Por el momento 1 BITCOIN acaba de rozar hace unos días los 20 ooo dolares otra vez y al Oro lo tiene ahora en una estructura en “L”.

bitcoin-en-circulacion% - ¿Está sustituyendo al Oro el Bitcoin?

oro-bitcoin-27-noviembre-2020% - ¿Está sustituyendo al Oro el Bitcoin?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si llegara el caso de que se sustituye el oro por el bitcoin. Qué van a hacer los bancos centrales con sus reservas de oro?. No sé pero me surgen muchas dudas sobre esta posibilidad. Tendrian que soltar lastre en cantidad con lo que el oro en circulación seria mucho mayor y por consiguiente su precio. Qué opinan?

    • Está muy claro Gabriel que el Oro como respaldo a la divisa se queda muy corto, no hay más que sumar el papel que hay indexado al Oro y el Oro físico o real. Es decir a 1.000 dólares de oro real le están correspondiendo 1.000 000 dolares en oro papel. El cálculo es fácil TOTAL ORO FISICO EN RESERVAS PUBLICAS Y PRIVADAS VS VALOR DE TODOS LOS ACTIVOS REFERENCIADOS AL ORO. O subimos el Oro a 100 000 dolares la onza o tiramos el Oro a 100 dolares la onza.
      Mi respuesta no sería ni una ni otra , sino que se necesita otro tipo de activos que avalen la divisa de un país, es decir criptodivisas o divisas digitales, las primeras ya llevan unos años en circulación y las segundas circularán el año que viene todas aparte de E-YUAN que ya está en el mercado , E-USD, E-EUR, E-YEN , E-GBP … E-XXX, es decir que como las criptos son finitas y no se puede emitir más imagino que igual que las divisas digitales se tomen estas como nuevos patrones de riqueza, las criptos ojo, solo un ramillete selecto de ellas un digamos TOP 10 o 100 , no las más de 4000 que hay.
      Servidor mantiene Gabriel que el Oro “siempre tiene que estar en cartera” primero como reductor de volatildad y luego como arma antiIPC, con el oro comprarás casi siempre lo mismo a través del tiempo .. con dinero convencional en 50 años nada. Yo me acuerdo de montar en bus por 2 pesetas el trayecto, el último que hice fue a 1.20 euros, una onza de oro en aquel tiempo era un sueldo medio y hoy la misma onza de oro también.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.