Humor salmón 27 de noviembre

Como lo de las reformas educativas en España es de una irresponsabilidad política sin nombre mejor tomárnoslo  risa porque si nos lo tomamos en serio era para cerrar los colegios hasta que el 2/3 o el 75% del Parlamento acordase una en condiciones y para las próximas cuatro legislaturas.




Y otro simpático sketch de Polonia en TV3 por el tema navideño .. geniales




PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

    • Muy bueno y claro con el que estoy plenamente de acuerdo ….. pero la ley Celaá se aprobó porque han mediado pagos de por medio .. a este gobierno no de le dan apoyos si no pasa por ventanilla primero … una ley de educación la que sea debe ser aprobada por mayoría absoluta de 2/3 75% de la cámara … y cierto la ley Wert era una m…. pinchada en un palo y el PP ahora se rasga las vestiduras como si ellos tuviesen la ley de educación perfecta … la derecha es siempre lo mismo … cuando está en la oposición da masterclass en todo y cuando llega al gobierno se comporta al contrario, no supieron manejar la crisis del prestige, del yak-42, del 11-M, del Metro de Valencia y ahora resulta que si sabian como gestionar la crisis del covid … en finssssssssssss .. creo se juntas todos y no hacen una O con un canuto.
      Eso si espero que en diez años tengan los colegios preparados realmente para la educación especial no a niños tirados en aulas con una auxiliares para vigilarlos, darles de comer y cambiarle los pañales. A mi me huele a muy utópico que centros públicos integren la enseñanza especial en condiciones. Lo que visualizo es que los niños que más o menos puedan ser capaces de estar en un aula con los demás estén aunque sea tres o cuatro cursos por debajo de su edad y lo que no puedan pues eso entretenidos como parvularios jugando con sus cachivaches , un logopeda para no se cuantos, un psicológo especializado para no se cuantos .. y así … y a los padres que no le guste pues que paguen un centro, porque lo que hay detrás de este periodo transitorio es un ahorro de gasto público. No hay otra cosa porque donde mejor está un niño especial es en un colegio especial, que nos vendan la inclusividad a martillazos ya sabes lo que suele pasar. En fin el otro día oí a Echenique y lo felicité publicamente porque se lo mereció igual que los zascas cuando publica en twitter estupideces por encargo.
      Saludos.

        • si si … mamoneo … la derecha todo lo que pone para la sociedad le saca un tajo sean escuelas, hospitales, infraestructuras, y sobre todo mucha menudencia que no se necesita licitar y se puede dar a dedo .. todos los servicios menudos se los llevan los afines al partido .. populares y sociatas … y ahora en andalucia de vox y ciudadanos, hasta Podemos asigna trabajos a gente de su cuerda .. una obra civil es una mina para el partido del gobierno comisiones a cambio de aprobación de incrementos .. y de camino claro a cobrar los políticos de rigor … y si no cobras .. te aseguran un cargo de estos que no haces nada cuando salgas de la política … como aznar, gonzalez y muchos ministros de ambos ..

  1. Bueno sobre las utopias de integar chavales en los centros, hasta hace poco ni se les atendía, y ahora muchos están integrados en trabajos y trabajando con el resto de la gente, tengo un amigo en ASPANIAS, y les integran perfectamente en los trabajos

    • Y son excelentes cuando las cosas se hacen bien … hay que aplaudirlas y fomentarlas pero esos chavales han estado toda la vida en colegios especiales. Hoy hay centros de educación especial de muy alto nivel en todas las provincias, yo fui al de aquí hace unos años y que pasada como se aplicaban los chavales y los docentes .. luego fui a otro módulo de Down y lo flipas haciendo carpintería, forjados, encuadernación, pintura, y barnices preparando a estas personas para una profesión y me dijeron que eran altamente demandados , son todo cariño, buena gente , son casi robots en lo suyo .. vi a uno en carpintería como un maestro ebanista … vamos parecía absolutamente normal .. cuando llegó el profe y le dijo vamos y le cogió la mano y el chaval no podía guardar ni el equilibrio caminando, no era entendible y sentado ya te digo un maestro ebanista .. si el gobierno nos ha mentido merecen la cárcel … en esos colegios han llevado a niños especiales a la universidad .. y a ciclos superiores de formación profesional … también he estado en sordo-mudos .. espero que esos ni los toquen .. porque lo que vi no fue una escuela era otro planeta .. me sentí como si visitara a otra civilización en el buen sentido .. no veas como movían las manos niños entre 5 y 10 años … unas peleas de gestos … la profesora iba a la velocidad de la tele cuando hablan los políticos a crio púberes .. si por dinero perdemos eso no tenemos perdon de Dios no mereceríamos más que hambre y miserías .. con ellos que no hagan política por favor .. a ellos hay que eso , tratarlos especialmente BIEN, y sobre todo la cara de felicidad de los padres que dentro del drama estaban todos contentos los que vi … luego va un bus y los deja en casa por la tarde comen en el centro … eso si .. no había para todos .. me comentaron que las listas de espera era de dos a tres años y se debería pedir ya plaza al nacer para que se empiece el parvulario allí con ellos.
      Saludos.

      • pero pueden convivir en algunas clases igual que yo trabajo con compañeros discapacitados, y ellos no hacen mis labores ni yo las suyas, pero estamos juntos

        • Siempre que se pueda inclusión desde luego … que esté por debajo de la media bueno .. lo que no pueden tenerlo en una clase tirado haciendo dibujos porque el chaval/a no tiene el nivel … que es lo que temo de verdad que gente con gran potencial se quede fuera por el estado tener que ahorrar gasto público .. con ellos no … seríamos unos miserables si no permitiésemos.

  2. Esta ley va a ser una mierda como todas las anteriores porque en Expaña sigue primando la ideología sobre la realidad. Si alguna sirviera para algo digo yo que en algún ranking bueno saldríamos. Pero bueno, que igual soy yo que me fío más de datos que de palabrerías.
    Y ya hablando de chiringuitos….. En ese ranking si somos de los primeros gobierne quien gobierne. Lo bueno es que estos últimos ya ni se cortan,lo hacen a pecho descubierto. En fin….. disfruten la hipoteca que están firmando nuestros amados políticos que la van a pagar ustedes.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.