Dólar pierde canal y momento alcista

El dólar tiene dos problemas graves que le han impedido romper la barrera de los 100 de su índice futuro y es que la DEUDA y CHINA están desvalorizando la divisa estadounidense.

Cada vez se extiende más por occidente que las máquinas de impresión de billetes de la FED están echando humo y más tras la inyección de tres  billones de dólares  este año para sostener y dar estabilidad al sistema económico-financiero y de camino procurar una rápida recuperación tras el impacto del covid.

Así pues que la deuda total pública llegue a 30 billones dólares ya no es una profecía sino una realidad si vuelve a haber otra salida del helicóptero del dinero ahora que se fue Mnuchin y llegó Yellen, ella y Powell son dos palomas y esto implicaría que podría haber un paquete de estímulo en camino que le sentaría al dólar realmente mal.

Por otro lado tenemos a China que está en un nuevo proceso de expansión dicen que en comandita con Rusia para tratar de arrebatar la hegemonía transaccional mundial que de siempre ha tenido el dólar en exclusiva. Los chinos expanden su área de influencia comercial y con ella el cambio de divisa en los contratos internacionales, esto hará que dólar merme. Y a poco que le salgan bien las cosas a los chinos y más ahora con Trump fuera de la Casa Blanca pues se colocarán como primera potencia mundial allá el 2025 más tardar.

Por el momento a corto plazo vamos a fijarnos en el nivel 90 como soporte y que no lo pierda porque si lo hace puede bajar a nivel 80 como de ahí en su momento subió a 90, del tirón. Así pues rotura de la canalización alcista del dólar y pérdida de momento manifiesto. Y no hay que perder de vista que 100 es zona 61,8% entre los máximos de 2001 y lo mínimos de 2008

DOLAR-30-NOVIEMBRE-2020% - Dólar pierde canal y momento alcista

PUBLICIDAD (google adsense)