Los datos son los datos y además tozudos

Ahora el tema es la armonización fiscal del estado español, creemos que todas las CCAA deberían estar bajo las mismas condiciones de imposición fiscal tributaria y ser sujetos pasivos de los mismos conceptos,  para que de la misma manera que un español no sea atendido mejor o peor sanitariamente en una comunidad u otra tampoco pague más impuestos en una comunidad que en otra.

Y en todo caso que la CCAA puedan por la eficiencia de gestión tener la capacidad igualitaria de reducir impuestos pero nunca subirlos o crear nuevos. Los impuestos y tasas  deben estar regulados y normalizados en todo el territorio español por igual. Y finalizado el ejercicio fiscal se proceda al equilibrado solidario entre las regiones de este país para que las que más ingresen compensen a las que menos para que estas puedan dar a sus ciudadanos los mismos servicios, coberturas y prestaciones públicas como los que más.

Y por supuesto partir de la base de presupuesto cero, lo que se gasta públicamente no debe ser superior a lo que se ingresa. La gestión pública debe ser ejemplar para la gestión familiar de su economía un Estado que tiene una deuda del 114% sobre sin PIB debe acometer medidas urgentes de forma inequívoca y universal en todo el territorio nacional y no tirarse los trastos a la cabeza de quien gasta más o menos, mejor o peor, o quien es más eficiente o deficiente.

El profesor Gay de Liébana creemos que no es sospechoso de estar contaminado ideológicamente y os publicamos su tabla comparativa Madrid vs Barcelona, por supuesto no vamos a entrar con los números delante a hacer juicios de valor de quien gestiona peor o mejor, en esto de los números puede haber trampas que no veamos, es decir que la contabilidad diga una cosa y la realidad la contraria, a favor o en contra de una Comunidad Autónoma.

madrid-barcelona% - Los datos son los datos y además tozudos

fuente

Eso si, la conclusión que saca servidor es que  para las  Haciendas regionales ni somos todos ni todos somos iguales. Un español debe pagar los mismos impuestos sean estatales, regionales y municipales en cualquier lugar de España donde resida o competa tributar de la misma forma que recibir las prestaciones y servicios públicos que  en justicia corresponda. Vamos digo yo ignorante de mi.

 

PUBLICIDAD (google adsense)