Cierre espectacular en noviembre

A finales de octubre nos temíamos si las cosas no salían bien en EEUU y Wall Street hacia malas lecturas tras la primera semana del mes que podría acaecer lo que en el 2018 un fatídico trimestre final. Afortunadamente no fue así y eso que hubo motivos para haberlo sido, un Trump fuera de la Casa Blanca blasfemando por el supuesto pucherazo demócrata, unas bolsas que se pudieron poner muy nerviosas con un cambio de Administración tras una no re-elección presidencial unido como no al covid que no cesa pues que hubiese sido un noviembre muy volátil y bajista no le podría haber extrañado a nadie.

Pero no, todo fue al contrario el rallye de noviembre empezó antes de las elecciones y continuó después de saberse que Biden será su nuevo inquilino, la euforia llegó por fin al mercado, nuevos máximos históricos para Dow Jones que por fin terminó su vuelta alcista , el  SP500 que llegó a superar su techo de septiembre y hasta el Russell también hizo su demarraje al alza, vamos full del Estambul.

Ni un solo índice mundial cerró en rojo el mes de noviembre y hete aquí la gran sorpresa, la RV ESPAÑA rompió la pana y se marcó el mejor mes de noviembre de su historia siendo el mejor, atención, el mejor índice del mundo (bueno al menos del tablero de INVESTING).

1-diciembre-indices-internacionales% - Cierre espectacular en noviembre

En España curiosamente dos de los mejores valores del año cerraron en rojo, la revalorización del bancario fue espectacular, tanto que el Santander fue el mejor valor europeo del mes, IAG también tuvo la remontada del siglo y aún así fue la segunda que más subió porque la primera fue Meliá Hotels. El mejor valor del año sigue siendo Solaria  e interanualmente Pharmamar.

1-diciembre-ibex% - Cierre espectacular en noviembre

Hoy como todos los primeros de mes esperamos la magia del primer día mucha o poca ya veremos … vamos a ver si diciembre es de continuación alcista o de consolidación, ya hasta da igual dado como está la RV GLOBAL.

 

PUBLICIDAD (google adsense)