Los gestores de fondos están cuestionados en todas partes

No se trata de que la gestión activa está mal aquí en España en particular o en Europa en general, no señores es mala y cara a nivel planetario de ahí que los inversores que no se dejen aconsejar por su director de sucursal acudan a la gestión pasiva porque para la leche que da la vaca que se la chupe el ternero, tener años y años el capital tirado en un fondo que se dice gestionado por expertos y perdiendo como si fueran novatos o ganando menos que el mercado por norma pues maldita la gracia si encima hay que pagarles por no hacer nada, porque por lo general ningún gestor hará nada por sus ahorros depositados en un fondo pase lo que pase en el mercado.

¿Por qué tener administradores de acciones estadounidenses activos? Mira sus acciones

FOLLOW-THE-MONEY% - Los gestores de fondos están cuestionados en todas partes

Los administradores de dinero estadounidenses que seleccionan acciones están dando a los inversores motivos para cuestionar su existencia, según James Bianco, presidente y fundador de Bianco Research LLC. Citó el rendimiento relativo del índice S&P Composite 1500 Asset Management and Custody Banks en una publicación de Twitter el miércoles. 

El indicador de la industria está a punto de seguir al S&P Composite 1500 por décima vez en los últimos 13 años, según datos compilados por Bloomberg. La proporción ha caído hasta un 15% este año y estableció un mínimo histórico el 15 de septiembre, cuando bajó un 56% desde un pico en febrero de 2008.

FUENTE

Servidor entiende (puedo estar en un error) que esta ratio de gestores y gestoras entre el indice  SP1500 como el porcentaje de ellos que son capaces de seguir o mantener similar rentabilidad que el mercado es solo de un 15% o dicho de otra forma por pasiva que  el 85% de los gestores y gestoras tanto si son empresas como si son entidades bancarias lo hacen peor que el índice. Y de ahí que el autor y por supuesto todos nosotros digamos para qué narices queremos para este viaje tantas alforjas.

En el anterior bullish fjiamos como era a la inversa la ratio subía a niveles casi del 70% , es decir 7 de cada 10 gestores lo hacía igual o mejor que el mercado.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.