Para Janet Yellen habría que actuar ya

Paloma , paloma señores, a esta mujer le gusta abrir la mano del dinero como si no hubiera mañana y eso fue que la encargada de finiquitar los programas QEs de EEUU, ahora ya como Secretaria del Tesoro y no como Presidenta de la FED ha dicho:

La “tragedia” sanitaria y económica que encara Estados Unidos por la pandemia de coronavirus exige actuar con “urgencia”, porque “la inacción podría causar aún más devastación”. Son las palabras de Janet Yellen, ex presidenta de la Fed y que será nueva secretaria del Tesoro cuando Joe Biden sea presidente de EUU. /(Boslamania.com)/

Pues nada blanco y en botella leche, desde que tome posesión oficial del cargo que el helicóptero salga a regar con dinero los EEUU que ya se arreglará el incremento de deuda en otro momento. Y si a sus palabras sumamos las de Powell gasolina sobre fuego porque este ve que la economía se ralentiza. Todo pinta que como mínimo otro billoncito de dólares aumenta la FED sus balances para elevarlos a 8 billones, y ya veremos el Tesoro y en cuanto se queda. Aquellos que decían que 30 billones era una exageración lo podrían ver tocados a finales de este mismo invierno.

Por otro lado es galopante cómo está desapareciendo el tráfico de dinero en efectivo y el sistema tanto por la vía de particulares como de empresas se cuestiona si habrá alternativa al dinero de papel o mejor dicho para cuando será efectivo el dinero digital.

Los intermediarios financieros están muy deseosos de ver cómo funcionan estas divisas digitales porque junto con ellas habrá una gran información adicional tanto del que compra como del que paga, es decir habrá una nueva y gran veta de big data gratuita para los que puedan operar con divisas digitales, ya que sabrán quienes somos y qué tenemos.

Con el dinero papel no va esa información añadida. La reducción del tráfico de dinero en efectivo en favor del digital marcará un nuevo cambio pero a favor del sistema y en contra del individuo que ya será absolutamente transparente, y no os digo nada el día que el dinero en efectivo sea tráfico residual, un simple tecleo de nuestro NIF en la red de la Agencia Tributaria y lo sabrán absolutamente todo, ellos no importa porque la ley les ampara pero que lo sepa nuestra entidad y trafique con tales datos si irrita más.


Si bien la proporción de efectivo en las transacciones ha disminuido, los billetes de dólares estadounidenses se están acumulando como nunca antes. La “moneda en circulación”, que la Fed informa semanalmente en su balance como pasivo, se ha disparado durante la pandemia, alcanzando otro récord la semana pasada de 2,06 billones de dólares, habiéndose duplicado desde 2011:

demanda-de-dolares% - Para Janet Yellen habría que actuar ya

PUBLICIDAD (google adsense)