Seguimiento del fondo Global Allocation FI a cierre de noviembre

Así cierra noviembre la distribución de la cartera el fondo de inversión GLOBAL ALLOCATION de Quadriga Investors gestionada por el Sr. Bononato (s.e.u.o) . Nos gusta ver las composiciones de cartera porque son la traducción de la visión de un gestor que por supuesto no nos atrevemos a criticar dado que nadie sabe lo que va a suceder en los mercados.

Como se puede ver los mayores porcentajes de su composición están en la liquidez señal que no se fían del mercado, metales tanto físicos como empresas mineras que refuerzan lo que se comenta del motivo de tan alta liquidez y operaciones con swap options que abajo explicamos para vuestra información, por lo tanto tenemos pues una cartera netamente defensiva y desconfiada en el futuro alcista del mercado.

cartera-bononato-cierre-noviembre-2020% - Seguimiento del fondo Global Allocation FI a cierre de noviembre

 

Un swaption es un tipo de derivado financiero. Consiste en una opción cuyo subyacente es un swap, normalmente un interest rate swap (IRS). Es decir, ofrece la posibilidad de entrar en una permuta de tipo de interés.

Hay dos tipos de swaption:

Un swaption pagador (payer) da el derecho (pero no la obligación) al comprador de la opción, de entrar en un swap donde se paga un tipo de interés fijo y se recibe un tipo de interés variable. El vendedor de la opción tiene la obligación de entrar en el swap si el comprador decide ejecutar su derecho.

Un swaption receptor (receiver) da el derecho (pero no la obligación) de entrar en un swap donde se paga un tipo de interés variable y se recibe un tipo de interés fijo. El vendedor de la opción tiene la obligación de entrar en el swap si el comprador decide ejecutar su derecho.

Comprador y vendedor deben acordar unos parámetros:

El precio (premium) del swaption.
El strike (que es el precio del IRS o swap en el que se entrará).
Fecha de inicio y vencimiento de la opción y tipo de opción (europea o americana).
La duración del IRS subyacente.
El nocional.
La amortización del nocional (si es que existe).
Frecuencia de los pagos del IRS, tanto de la parte fija como de la parte variable.

Fuente : wikipedia.org

PUBLICIDAD (google adsense)