Amplitud de mercado actualizada a cierre del 2 de diciembre

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

(Nota previa del Blog, como veréis a continuación Viajero por otro criterio absolutamente distinto y por supuesto de forma independiente porque él no está vinculado a nosotros en manera alguna ni percibe absolutamente nada de esta casa llega a conclusiones similares a las nuestras alcanzadas a su vez por otros indicadores de consenso, sentimiento y amplitud, digo esto para que no se nos acuse de “calienta-mercados” o de usar este medio para condicionar psicológicamente a los usuarios que lo visitan, nosotros podemos decir mañana , la semana o el mes que viene lo contrario de hoy si vemos que nuestro panel no está señalando lo que a día de la fecha, es que parece que aquí si se dice alcista se tiene que ser alcista hasta el día del juicio final porque si no se miente o se manipula o se arrima al sol que más calienta)

LINEA AD + ADn
3-diciembre-amplitud-1% - Amplitud de mercado actualizada  a cierre del 2 de diciembre
Seguimos inmersos en el I1 alcista. La línea AD hace un nuevo máximo histórico y la ADn sigue por encima del nivel de +80. Por este lado, todo según el guión.
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN

3-diciembre-amplitud-2% - Amplitud de mercado actualizada  a cierre del 2 de diciembre
El RASI (línea rosa) ha superado con holgura el nivel de +500 (velocidad de escape). Muy importante que haya sucedido esto para dar seguridad al inicio del patrón alcista. Ya de lujo sería que rompiera la divergencia bajista que en su día nos avisaba de un probable patrón bajista y que no sucedió. Una vez más recordamos la importancia de no adelantarse a las señales.
El Oscilado McClellan sigue en terreno positivo. Buena señal también, aunque es un indicador que utilizamos más para poder intuir los extremos de cada impulso y corrección.
RESUMEN
Por el lado de la amplitud no se ven señales de que el lado largo sufra peligro y de que el actual escenario alcista haya terminado. Salvo un cisne negro el patrón alcista actual debería de llevarse a cabo. Quizás a muchos el mercado les pueda dar vértigo en estos momentos pero…. ¿cuánto tiempo nos lleva dando vértigo? Y ahí lo tenemos, no para de subir. De ahí recalcar la importancia de nuevo de tener un sistema y aferrarse a él. Aislarse de las noticias interesadas de los medios financieros. Y muy importante siempre, tener un plan B y como muchas veces repite Antonio…. “tonterías las justas”.
Por lo tanto, las señales de la amplitud siguen siendo alcistas y las correcciones siguen siendo óptimas para abrir largos.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tal cual Antonio. Aquí lo único que se hace es compartir y todo gracias a que nos brindais este medio para hacerlo.
    Desde que os conozco sigo la encuesta AAII y tus comentarios para acabar de entenderla y meterla en mi arsenal de señales de continuación y peligro.
    Si como bien dices la euforia debería de durar meses para ser fiable y marcar un techo de mercado…. bien podría coincidir con este patrón alcista pues los patrones alcistas (4 impulsos, recordar que el último no tiene porqué hacer un nuevo máximo) Durán entre 8-12 meses de media.
    Pero lo dicho, seguir señales y no adelantarse a ellas porque lo que vale un día no vale al siguiente. Don Mercado es así. Y por ahora la amplitud señales de peligro no da. Cuanto toque vendrá corrección de I1 alcista y lo normal.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.