Frase para terminar la sesión de hoy

“Invertir en acciones no es fácil. Hay que comprar lo que nadie quiere y hay que vender lo que todo el mundo intenta comprar.”

Francisco Paramés

Nota.- Para  servidor es muy fácil comprar (o ponerme corto)  lo que sea cuando sea pero venderlo (o comprarlo para cerrar el corto)  es todo un suplicio siempre,  tanto si me ha salido bien como si me ha salido mal la operación.

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Me siento totalmente identificado con tu nota. Lo que más difícil me resulta es cerrar una posición. Porque una vez abierta o te puedes cubrir o tener paciencia hasta que recupere. Pero cerrar una posición ganadora ( en largo o en corto) me parece siempre lo más dificil

  2. Buenos días Antonio!
    Vaya por delante que soy muy de tradiciones y que cada cosa tiene su momento, yo viajo mucho, sobre todo a centroeuropa, y en Octubre ya están con las luces de Navidad por todas partes… más allá de lo comercial, la verdad es que me llama mucho la atención esas cosas… yo soy de montar el arbol el día 8, como mandan los canones!! ja, ja, ja pero que tal si pones ya los copos de nieve cayendo por la pantalla? la Navidad es muy bonita como para disfrutarla solo 3 semanas, verdad?
    Un abrazo!!! y Feliz Navidad!!!
    Jose

    • Vale se lo digo al Webmaster para que tengas tus copos para el puente eso si .. te condeno a venir todos los días del año 2021 a este blog jajajajajajajajajaajaja… FELIZ NAVIDAD , PROSPERO AÑO NUEVO Y FELICIDAD ¡¡¡
      Este año con no caer ante el covid ya creo que podemos estar agradecidos .. mira que ha sido malo para millones de personas caramba … no se si si poner hasta los copos de nieve negros .. pero no me gusta ser luctuoso y triste … lo que más rabia me da es que muchos mayores no se sentarán a la mesa en navidad con su familia maldita sea la forma que han tenido que pagar por esta pandemia un sistema político corrupto y deficiente han colaborado con el coronavirus .. y todos ehh no hago distingos aquí de quien gobernada ni donde una Comunidad Autónoma y Pais, porque paralmentariamente se podrían haber unido en una junta de emergencia nacional para tomar medidas conjunta y coordinadamente que para eso les pagamos. Todo lo contrario han politizado todo para sacar tajada. En fin .. sobre nuestros pecados llegará la penitencia.
      Un abrazo.

      • Miremos la parte positiva, estamos vivos, que en estos momentos es lo importante, ahora más que nunca, es cuando valoramos lo que vale la salud, lamentablemente pienso que solo la valoramos cuando nos falta… todo esto no quita para pensar y extrañar en las personas que este año nos faltarán, no solo para vivir la Navidad, si no para siempre…
        Antonio, la política deja de tener sentido cuando no el político no piensa en el bien común, si no en su bien, y el de su partido, es decir, su supervivencia en el poder a costa de cualquier cosa… es triste tener un sistema político así…
        Gracias por los copos… ahora si que ha empezado la Navidad!! 🙂
        En cuanto a visitar la web, no te preocupes, diariamente lo hago, es un placer!!!
        Un abrazo muy grande!!

        • Feliz Navidad Jose, me pareció muy dulce tu petición y no pude por menos …
          no puedo vivir sin denunciar no puedo analizar o comunicar cosas de bolsa sin tener en cuenta el entorno político que nos está matando y dejando otra vez atrás y más atrás … este gobierno tan social y tan progresista nos ha hecho bajar muchos puestos en igualdad para la mujer y en calidad de la enseñanza y ya tener el bachiller con suspensos ya es la gota que colma el vaso y todo con un objetivo que en las estadísticas salgo que más estudiantes españoles consiguen terminar el ciclo formativo … ¡¡manda carajooooooooo ¡¡ .. cada vez aceleramos más hacia un estado fallido … la izquierda se está tomando el dinero y la deuda pública por el pito del sereno, mientras Alemania dice que no habrá dinero en ayudas para todo el invierno España lo extiende hasta el verano .. vamos el que haga falta al menos de puertas para afuera que en realidad luego llega a los ciudadanos , familias, autónomos y empresas el que llega , mucho menos que el que dicen, a ellos les interesa el titular de prensa que es lo que cala, la realidad luego ya la van manejando ellos con datos sesgados ..
          Un abrazo.

  3. Antonio,
    a todo esto, el 12 de Junio, te pedí tu opinión acerca de una compañía italiana SOL SPA, amablemente la analizaste, mira como cotiza hoy, pienso que es de ley que publiques una actualización de seguimiento, con perspectiva de lo que decía el gráfico 6 meses más tarde….
    Saludos!
    Jose

    • Que susto me has dado ¡¡¡ creía que se había ido al garete … y me dabas un toque de atención … cuando falla una proyección me siento supermal porque me quedo chafado con sentimiento de culpa .. me pasa sobre todo cuando hago proyecciones bajistas y acierto si tu supieras lo alegre que me pone fallar a la baja .. porque claro … quien se va alegrar aparte de yo (ojo que igual hasta estoy largo yo tambien ehh) tres cortos en el valor .. no vale la pena , lo bueno es que mucha peña esté contenta con el acierto alcista.
      Si te beneficiaste del análisis genialllllllllll esto si sienta bien .. lo contrario horrible … saludos.

      • Buenos días Antonio,
        Como sabes, mis decisiones a la hora de invertir es más fundamental que técnica, pero me gusta saber la hoja de ruta del precio… a veces te pido ayuda incluso estando dentro del valor, hay momentos en el que los movimientos son erráticos, o por lo menos a mi me lo parecen, y tu visión me da criterio…. por otra parte, nunca te daría un toque de atención, faltaría más, son mis decisiones, y mi responsabilidad, así que tranquilo, gracias por tu ayuda, y enhorabuena por tu web, la sigo desde hace años, amena, fácil y divertida.
        Un abrazo!!

        • Puedes hacerlo faltaría más .. decirme mira tu gráfico de xxxx y el precio ha hecho lo contrario ¿mantienes tu visión de ese entonces cuando la veías bien o mal ? eso no se llama retractar se llama actualizar …. ejemplo tonto .. para mi Pharmamar objetivo 60 … pero rompe 75 al alza pues te diría posiblemente que no .. razón: al recuperar soporte vital roto el valor tiene propósito de enmienda y se suspende los 60 de objetivo. A mi cuando es fallar a la baja me gusta la verdad , acertar sería ganar algo y no tener con quien celebrarlo para eso no vale la pena ganar.
          el criterio fundamental lo abandoné hace muchos años, respeto muchísimo a sus seguidores desde luego pero el fundamental ni me dice qué ni me dice a cuanto ni cuando ni donde salir ni donde vender con o sin ganancias. El fundamental para mi es un foto de un momento dado del estado financiero económico de una empresa, se puede analizar ratios y darte todo tipo de datos pero claro con los hechos presentes. Pasa cualquier cosa grave en el mercado y tienes que romper la foto que tenías porque ya la imagen se ha vuelto borrosa y no sabes ni donde estás y hay veces que te parece imposible de donde viene algo tanto desde máximos antiguos o de mínimos … te puedes encontrar valores que los del investing value decian que eran oro molido con un 95% menos de capitalización y otros con 1000% que decian que eran basura tecnológica del Nasdaq.
          Pero eso si, siempre respeto , mucho respeto porque el análisis técnico y fundamental tienen que darse la mano no patadas. A mi si algo me gusta por técnico y el fundamental también coincide la entrada en ello es como tranquila y sin agobios de stops ni coberturas.
          saludos.

Los comentarios están cerrados.