La vuelta al mercado en cuarenta gráficos

Vamos a echarle un vistazo a los principales futuros porque a través podemos sacar conclusiones generales del estado actual  del mercado cuando ya el año agoniza.

En bolsas y volatilidad que la RV GLOBAL está en máximos y es la RV EUROPA la que está rezagada y como si fuera una maldición gitana nos está impidiendo terminar la maldita vuelta alcista a niveles previos al covid. Ayer destacábamos el caso del Dax en particular pero también al Euro Stoxx le queda aún más recorrido para llegar. Volatilidad baja y no esperamos que suba este mes ni a primeros de enero, luego ya veremos, pero en principio la euforia llegó para quedarse, no para llegar y hacer salir a todo el mundo corriendo de la renta variable.

3-diciembre-futuro% - La vuelta al mercado en cuarenta  gráficos

En el sector energía el rebote se quedó entre el 61,8% y la mitad en una consolidación lateral tras el rebote desde mínimos anuales. Aquí ya la vuelta alcista completa es más difícil que se produzca salvo que como es habitual rusos y saudíes con la aquiescencia de los EEUU manipulen los precios con recortes de producción y mirad que los ha habido para poder poner al crudo donde está.

El Oro y la Plata pierden su momento alcista pero mirad que nos ha extrañado que lo hicieran con el dólar despeñándose. Cuando el comportamiento técnico tuvo que ser el contrario.

3-diciembre-futuros-2% - La vuelta al mercado en cuarenta  gráficos

Los futuros sobre bonos a largo plazo se han diluido bastante de rentabilidad y a menor plazo menos y más lateral su comportamiento claramente consolidativo tras su fuerte subida en el primer tramo de este 2020. No creemos que hayan cambios dado el estado de gracia que vive la RV EEUU.

En cuanto a los principales pares de divisas contra el dólar todo muy claro, si este año ha sido bajista desde los máximos de marzo ahora lo es más dado que se descuenta que habrá nueva ronda de estímulos en EEUU por parte de su particular troica : fed-tesoro-adminitración Biden. El dólar podría ver incluso mayores mínimos porque como pierda 90 se lleva un susto tal como lo dio en su día de 80 a 90.

3-diciembre-futuros-3% - La vuelta al mercado en cuarenta  gráficos

Y por último las commodities, gran año para ellas que les tocaba a las pobres …

3-diciembre-futuros-4% - La vuelta al mercado en cuarenta  gráficos

PUBLICIDAD (google adsense)