Leo esto y no se ni donde estoy ahora mismo

Mirad que titular “rula por las portadas” de prensa varia generalista

iglesias-4-horas% - Leo esto y no se ni donde estoy ahora mismo

A saber si mezcló algún tipo de medicamento con algo de alcohol en ayunas o algo .. porque vamos esta noticia en un país como España es absolutamente incompatible con nuestro mercado laboral salvo que se refiera a funcionarios y políticos pero me temo que ninguno de los dos esté de acuerdo con esa medida para la creación de empleo y ya lo chipiritiflaútico es que llega a decir el líder de Podemos “que sin minorar el salario al trabajador”.

A ver .. trabajadores por cuenta ajena cobrando el mismo salario por trabajar la mitad de su horario, madre de Dios y dice :

“Me consta que el Ministerio de Trabajo y Yolanda Díaz la está estudiando y, en el marco de una línea que ha sido definitoria del Ministerio, que es el diálogo social, se va a trabajar por explorar la reducción del tiempo de trabajo”

Vaya si no tendrá problemas con los ertes , los eres, los icos, las ayudas a autónomos  y la de Dios es Cristo esa mujer, desde luego lo mejor de Podemos hasta el momento,  como para ponerse a estudiar en pleno caos y colapso del mercado laboral estudiar una reducción del  tiempo de trabajo sin afección salarial. Habría un complemento según parece para que las empresas que lo prueben , si, han leído bien trabajar la mitad por lo mismo reciban una ayuda de las CC.AA.

Desde luego con este tipo de simplonerías no se que se pretende, ya me parece hasta hacer daño lanzar estos globos sondas a la prensa para que hablen de cualquier cosa y le quiten presión a la desastrosa gestión que se está haciendo donde los presupuestos generales y la ley Celaá van a tener un costo enorme para este país dado que lo que van a cobrar por el “si” PNV, BILDU, ERC y JXCAT, las mejoras presupuestarias que estoy leyendo empresa para el Pais Vasco y Cataluña desde luego son un ultraje comparativo para  con las demás.

Y desde luego no se debería criticar ni a políticos vascos ni catalanes hacen lo mejor para región muy bien si fuera una de las beneficiadas Canarias también halagaría a los representantes de las islas en Madrid por su buen trabajo, una cerrada ovación para como han pillado a Podemos de pinza para extraer del PSOE lo que han querido.

El PSOE está diciendo a todo que sin reparar en consecuencias y gastos cosa que también me tiene harto perplejo.

A mi me da que Pablo Iglesias le dijo a Yolanda Diaz que estudiara el tema por el buen efecto electoralista que tendría en un partido que va rumbo a su dilución  y ella le dijo “si Pablo como no te lo estudio y te digo” pero reitero con la que tiene encima la Sra. Diaz venirle a decir que jornada de cuatro días al mismo salario  es como si un familiar tiene un infarto y le decimos al cirujano que ya que está operando que le haga una liposucción. Me guardo para mi lo que nos diría el cirujano.

Iglesias está metido en todas las guerras menos la suya propia en la que está dejando mucho que desear.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Yo normalmente trabajo mas y las horas extras no me las paga el empresario, eso si que nos tendría que parecer raro, y con el paro que tenemos, pues mas gente trabajando, si hubiera un 0% de gente en el paro, pues a lo mejor tendrían que poner mas
    tambien cuando la izquerda hace 100 años pidió dejar de trabajar los sabsdos y domingos y menos de 18 horas al fía, se echaban las manos a la cabezas…
    la mecanizacion redujo las horas de trabajo, como dijo marx, porque no la digitalización y la robotiZACIÓN puede redundar en disminuir las horas de trabajo, en vez de redundar en que unos pocos ganen mucho mas. mientras mantienes un 15% de la población inactiva.

    No solo eso, ademas en esas horas que tienen de mas , si realmente quieres trabajar, puedes dedicarlas a emprender, yo de hecho en vacaciones es cuando mas tiempo le he dedicado a otros negocios, como cata de miel, bolsa, desarrollo de algoritmos de IA para modelos predictivos de tiempo o bolsa, o BI, ETC…

  2. Los mismos que se echan las manos a la cabeza por reducir jornada, que ya se hace en otros paises… , son los mismos que decían que no se podía subir el salario minimo, que ya se hacía en otros paises, que no se podía dar un ingreso minimo vital como se hacía en otros paises de europa,
    cuidado con los de Podemos, que lo que dicen van y por lo menos lo intentan hacer, de eso no te podrás quejar,

  3. yo me llevo mas las manos a la cabeza, cuando veo que hacen hospitales sin quirofanos.

    ya es surrealismo. que alguien pregunte si hay quirófanos en los hospitales, y mas surrealistas aún que te contesten, que no los hay. parece un dialogo de faemino y cansado, surrealismo magico del bueno, si no fuera por los dos que los dicen que es pelotazo del ladrillo del bueno

  4. Buenas tardes,

    La semana de 4 días no significa que se trabajen menos horas. En entornos industriales puede ser interesante trabajar 4 días de 10 horas a la semana de forma que se cubran los 7 días. El número total de horas trabajadas es el mismo que con 5 días de 8 horas y se reducen los relevos por cambios de turno. Si se refieren a eso, no estaría mal poder probar la opción.

    • No si yo lo aplaudo y todo .. pero lo que me pregunto es quien puede pagar un sueldo con la mitad del horario laboral , no leí lo que comentas , claro los bomberos tienen turnos de 24 horas y descansan tres días , si la semana tiene 7 pues una trabajan dos y otra tres .. si eso se puede hacer adelante.
      Pero este señor habla de en plena catástrofe del mercado laboral español con una economía que necesita un rescate de 140 mil millones , con ertes que serán eres y eres que serán miles de parados más a cargo del estado… dice que media jornada igual salario que tendrán una ayuda por ello de la Comunidad autónoma ..
      Yo creo que es un globo sonda estúpido de distracción de la atención de los medios y de camino tener cosas en cartera para las próximas elecciones catalanes también está haciendo lo indecible para sacar a los políticos presos de cárcel porque le ha dicho Colau que los saca o se van a llevar un palo parecido al gallego porque para votar Comunes la peña votará ERC.
      Yo con este gobierno de palos de ciego y fakes no puedo .. me supera … cientos y cientos de asesores para tratar de arreglar el país y cada vez lo hacemos peor .. se han sacado los presupuestos diciendo si si si si si a todo lo que le decía Podemos que pedía PNV BILDU ERC Y JXCAT , y ERC ya lo dice claro queremos cobrar ya .. antes de las catalanas queremos ya la fecha de la consulta .. y ya en el país vasco se habla abiertamente de la republica confederada vasco-navarra.
      Ya me explicará alguien que es España sin el Pais Vasco, Navarra y Cataluña … si logran el autogobierno completo para que se olviden de la independencia … si hacen su propia hacienda y seguridad social .. los demás a ver qué pensiones vamos a tener y qué servicios públicos .. y ya si se sececionan apaga la luz y vámonos tanto españoles como vascos y catalanes ..quiebra y España estado fallido .. a ver que es España sin el 40% del PIB y con dos estados más dentro de este que pierden el 60%-70% del suyo ..
      Tras los presupuestos generales España están divida en CCAA por divisiones y esto de los agravios comparativos traerá fractura y solidaridad social.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.