Pasó en Pfizer y también en Merck

Eleconomista.es

El gigante farmacéutico Merck informó el miércoles que durante la primera mitad del cuarto trimestre vendió su participación directa en Moderna. Esta biotecnológica solicitó la aprobación de emergencia para su vacuna contra el Covid-19, con una efectividad de algo mas del 94%, a los reguladores estadounidenses y europeos a comienzos de esta semana.

Según explicó Merck en un comunicado, la compañía ha logrado un “beneficio sustancial” gracias a su inversión directa en la empresa con sede en Cambridge, Massachussetts, “particularmente en 2020 dada la apreciación en el precio de las acciones de Moderna”.

Bueno pues el Ceo de Pfizer hizo caja con la publicación de la eficiencia de su de  y ahora Merck que tenía una fuerte exposición en Moderna también caja. Cuidado no son operaciones sospechosas porque tienen que ser avisadas al regulador en los plazos requeridos, pero dejan ese mal sabor de boca al inversor porque si los que tienen que estar porque se supone que están y van a seguir ganando dinero se van como que algo no cuadra.

Merck no ha sido un manantial de plusvalías pero si dividendos en su gran mayoría el próximo mejor que el anterior. Y tras el descenso de marzo como que fue para tomar fuerza confirmando polaridad positiva.

merck-3-diciembre-2020% - Pasó en Pfizer y también en Merck

 

PUBLICIDAD (google adsense)