Si , si , si la euforia ya está aquí

Desde la segunda semana de octubre el sentimiento del mercado se desproporciona al alza y en aumento, en el último mes es de una media de casi el 50% del total de la plebe inversora, ahora si que ven los mercados para junio próximo por encima de los niveles actuales, y ya veis desde cuando anda remontando el mercado desde marzo pasado, siete meses de recuperación de los mercados consecutiva porque nos  referimos al americano claro, y fue en octubre donde los pezqueñines se preguntaron qué hacen fuera de la bolsa con el dinero en liquidez que no les va a dar nada.

Pues siempre que mantenga esta encuesta niveles superiores de forma mantenida y estable (bueno menos alguna semana correctiva claro)  sobre más del tercio de los partícipes estaremos en un mercado eufórico, optimista, complaciente, mirando siempre hacia arriba, mientras dure y el precio siga ascendiendo o en su defecto, y esto es muy importante, no bajando, ni perdiendo referencias técnicas importantes en gráfico diario, semanal o mensual estaríamos fraguando un techo de mercado, digamos que estaríamos vertiendo hormigón en ese estado pastoso.

Mucho más adelante, si estoy en el timing adecuado y hablo de unos meses más por supuesto en este estado de gracia con correcciones si, pero cortas y para comprar de inmediato, eso se va a notar porque es una característica fundamental de las distribuciones de mercado, quiero decir que cualquier bajada será leída como oportunidad para cargar cartera. Con o sin más máximos en un canal alcista o lateral , llegará un momento en que tal canal o rango se pierda y cuidado ” aunque siga subiendo el nivel del alcistas o se mantenga estable” habrá que salirse del mercado porque ya el hormigón se endureció.

Es hasta normal que incluso las grandes manos institucionales digan que todo va arriba, confianza plena en todo tipo de sectores , e incluso compren ellas y los grandes ceos de empresas porque claro comprando suben el precio de sus posiciones antiguas, y claro si ellos compran ¿no vamos a comprar todos?, ¿no vamos a pensar que ven más y mejores precios futuros si están comprando?

Señores la tendencia alcista necesita de la euforia para morir  como del pánico para renacer. Y si todo se cae ahora o enero , pues señores si se cae volverá a subir porque no ha habido el tiempo suficiente para que se produzca una distribución de mercado en toda regla, iros a enero 2018 el mercado se mató o siguió subiendo.

Con este nivel de alcistas y su correspondiente sobrecompra  claro que pueden haber correcciones pero si las hay y bajan los alcistas será para comprar no para vender o reducir, porque si el hormigón no endurece no hay techo, el hormigón es decir la distribución necesita de un tiempo, la anterior duró 28 semanas, un semestre. Así que todavía hay tiempo y por favor no dejéis de dormir porque mañana suene el despertador. Las bolsas se acabarán derrumbando ¿cuando? no lo se ni yo ni nadie.

No quiero vender que esto es alcista y tranquilo chicos que es soplar y hacer botellas, no, estamos en niveles perfectos de sobrecompra y sentimiento para que nos den un susto, y desde luego servidor los aprovechará con cortos, pero la euforia del mercado debe durar mucho más para que sea considerada como tal. El mercado ya estuvo en máximos de febrero otra vez y no había estos niveles de alcistas.

La vez que más semanas alcistas conté recientemente en la era Trump fueron catorce, el hormigón no fraguó, y aún sin caerse el mercado el nivel de alcistas no marcaba euforia y por lo tanto como bien os decía una y otra vez una y otra vez SIN EUFORIA NO HAY TECHO , SIN EUFORIA NO HAY TECHO y no lo hubo … ahora ya llegó la euforia si ¿pero estará lo suficiente como para que el hormigón endurezca?

sentimiento-de-mercado-3-diciembre-2020% - Si , si , si la euforia ya está aquí

PUBLICIDAD (google adsense)