Abajo, el BCE pese a medidas y ayudas no estimula al mercado

Para abajo señores … sinceramente desconozco la razón ya luego la explicarán los especialistas en la materia .. a servidor no le ha gustado este párrafo:

“las condiciones de endeudamiento de la TLTRO III recalibradas estarán disponibles solo para los bancos que logren un nuevo objetivo de desempeño crediticio, con el objetivo de proporcionar un incentivo para que los bancos mantengan el nivel actual de préstamos bancarios”.

Pero vamos ¿qué más quiere el sistema económico-financiero de la eurozona que diga el BCE que va a comprar acciones a mercado tanto de forma directa como indexada como lo hizo o hace la FED asesorada por Blackrock? ¿más miles de millones de euros como si no hubiera mañana?

La banca que estaba remontando pierde el doble que el selectivo, Wall Street entra se arruga pero claro ellos pueden corregir lo que gusten porque lo han subido nosotros damos vergüenza ajena porque no hemos llegado ni a los máximos de febrero.

indices-semanal-10-diciembre% - Abajo, el BCE pese a medidas y ayudas no estimula al mercado

Indices ahora mismo en 5 minutos

indices-5-minutos-10-diciembre% - Abajo, el BCE pese a medidas y ayudas no estimula al mercado

Y hoy si sube el  Oro y la Plata, rebota el dólar frente a sus principales pares, bitcoin por cierto aborta la rotura de 20 000 desde hace sesiones cotizando a 18000 dólares aprox.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. La historia enseña mucho. En el pasado, se dieron facilidades a los bancos, que las aprovecharon para reforzar sus balances, en vez de conceder créditos para relanzar la economía. Más tarde, para desincentivar esta actitud, se les penalizó por los depósitos que realizaban en el BCE. Hubo más medidas que de poco sirvieron. Ahora les piden que aumenten su saldo de créditos. Demasiado tarde. Se han acostumbrado a vivir de comisiones por ventas de servicios y el margen de las tarjetas de crédito, olvidando los préstamos personales, hipotecarios y líneas de crédito. La sociedad española salvó a las cajas de ahorro, cuyos saldos pasaron a la banca y se dejó en paz a los directivos. Esta falta de memoria y de empatía de la banca española, les acabará pasando factura. Y a los partidos políticos, también les debería pasar factura por no haber puesto denuncias. Curiosamente, el único partido que se enfrentó a los banqueros (UPyD en las tarjetas black de Bankia), se ha disuelto esta semana. Así les hemos agradecido los españoles el esfuerzo que hicieron.

Los comentarios están cerrados.