Intento de vuelta bajista ayer al cierre en futuros sobre índices

Algunos índices la hicieron como el SP500 , otros casi como el Dow y el Russell , otros como el Nasdaq más, otros aguantaron bien como Japón y Europa, otros planos como el crudo y otros vuelta perfecta bajista a mínimos precedentes como el oro y la plata.

Venimos comentando alto y claro sin doblez que la RV EEUU es alcista, está en estado de euforia que esperamos más subidas pero en ningún momento os hemos dicho que no se podrían presentar correcciones, solo faltaba vamos que los índices no dejaran de subir, sesiones como las de ayer son buenas para no confiarnos.

Ayer mismo cerré una posición larga para cerrar y compensar  un corto fallido en Tesla cuando vi el cierre de Tesla me tiré de los pelos porque la operación era buena y no era ni para cerrar el largo ni para cerrar el corto. El mercado a estas alturas nos permite estar en las dos direcciones del precio pero claro siempre que tengamos posiciones que no nos estresen.

De la misma manera que hay euforia también hay sobrecompras y sobrevaloraciones a mazo y entrar en valores que han subido mucho, en subida libre o en tendencia muy fuerte alcista tiene su coste y es que claro, si no ganamos ¿qué hacemos? ¿donde cerramos ? si cerrando donde cerremos el valor será igual de alcista que antes.

Si hubiese subido el Oro y la Plata me hubiese asustado un poco más pero como bajaron en redondo pues me tranquiliza la verdad. Como vosotros imagino tengo una exposición al lado largo amplia y claro, temo como vosotros también que me pillen en un renuncio de mercado de modo inesperado y más cuando no estoy delante del PC.

graficos-indices-10-diciembre% - Intento de vuelta bajista ayer al cierre en futuros sobre índices

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)